24 febrero, 2013. Marina1 Comentario

Galletas de la fortuna dulces

Buenos días princesas y príncipes del dulce!! Aquí os traigo mi segundo post oficial en este blog ( sí, soy Marina, la hermana de Patri), son unas Galletas de la Fortuna dulces!! ( Estas son de cacao!!!!)

Se me ocurrió mientras veía el canal viajar, canal que me encanta, donde estaban haciendo un programa en el que su presentadora se dedica a volar de un sitio  degustando las delicias de cada país. La envidia me corroe!!! Bueno, pues esta afortunada mujer iba a un restaurante hablando de la cultura gastronómica de china, de donde provienen las galletas de la fortuna. Viendo lo que contaba se me ocurrió que tendrían que ser divertidas  hacerlas para las fiestas con amigos o para los niños, pero claro, sí las hacía yo tenían que ser dulces sí o sí!

Primer paso:

Preparar unas etiquetas con las frases que quieras introducir dentro de las galletas. Un consejo: es mucho más divertido crear tu las frases. Hay mucha variedad, si son para los amigos las frases pueden ser más “cachondas” y si son para una fiesta infantil, las frases pueden convertirse en pruebas para los niños, así juegan y se divierten de la forma más dulce! ^^

 

Segundo paso:

Ahora sí! La receta!! Esta receta ya la hemos hecho en anteriores ocasiones en este blog con las galletas decoradas, pero esta está un poco retocada, he añadido el caco para darle otro sabor y también he añadido mantequilla, porque así quedan más blandas y esponjosas que se agradece a la hora de llevarselas a la boca :)

 

INGREDIENTES:

Masa de galletas:

  • 350 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. azúcar glass
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650 gr. harina tamizada
  • 1 chorrito de leche para ligar la masa
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gr. de cacao

PREPARACIÓN:

Es recomendable hacer la masa de galletas un día antes para darle tiempo a la mantequilla para que se enfríe y la masa sea manejable, en mi caso no lo hice así, pero tuve la masa un par de horas en el frigorífico.

Comenzaremos la receta batiendo en un bol la mantequilla reblandecida, lo más práctico es hacerlo con las barillas automáticas. Habrá que ir quitando con una espátula de los bordes mantequilla y poniéndola en el centro hasta que quede una textura suave. A continuación iremos anadiendo poco a poco el azúcar glass bien tamizado y continuaremos batiendo hasta que quede una textura esponjosa y seguidamente el cacao tamizado.

Lo siguiente será añadir la cucharadita de canela, la de vainilla y el huevo ligeramente batido. Continuamos con las varillas y pasamos la espátula por las paredes las veces que sean necesarias para retirar lo que se ha quedado pegado.

Cuando todo lo anterior esté integrado añadiremos la harina a cucharadas, batiendo a velocidad baja, si la masa empieza a desmigarse añadir un chorrito leche, en mi caso no fue así, y no le tuve que añadir. En ese momento pasé a amasar con las manos, cuando la masa esté compacta la envolvemos en film transparente y al frigorífico. Esperamos un día y podemos empezar con las “manualidades”.

En este caso utilicé un molde redondo para hacer los cortes de la galleta, después en medio de cada círculo les ponemos una frase en doblada en forma de cuadrado y cerramos. Esta es la primera vez y los cerré de manera un poco complicadas, pero con tal de que queden cerradas, la forma puede ser la que queráis.

Bueno, espero que lo intentéis en casa, porque estas fueron un éxito con mis amigos… jaja muy divertido!! Si tenéis alguna duda, aquí estoy ;D

 


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
1 Comentario en Galletas de la fortuna dulces
  • Laura

    Hola, disculpa si la pregunta es tonta, pero quisiera saber si el papel q utilizas para los mensajes es papel especial o el normalq utilizas para la impresora. Gracias por tu respuesta.

Contestar

  

  

  


nueve × 1 =


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja