17 febrero, 2010. Patricia20 Comentarios

Banana Cupcakes with Vanilla-cinnamon frosting

Hello everybody!! y digo hello porque por primera vez me he atrevido con una receta de cupcakes que, como no, he encontrado en la web de Martha Stewart. Deciros que el resultado ha sido increible, ya sólo el olorcito que desprendía la masa antes de meter los cupcakes a hornear… y luego, mientras se estaban horneando, se puso un olor en toda la cocina que madre mia. En fin, que os animo muchísimo a que hagáis estos deliciosos cupcakes, porque son muy sencillos de hacer y están riquísimos.

Para los que no lo sepáis, el origen de los cupcakes se remonta al siglo XIX,  antes de que surgieran los moldes para muffins solían hacerse en tazones o cazuelas de barro, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración, se refiere a que cuando existían los gremios y todas sus normas no se permitía tener básculas a personas que no pertenecieran al gremio de panaderos, por lo que en las casas  se  utilizaban “tazas”  (cups) para medir los ingredientes de  estos pastelitos. Aún hoy en día, la mayoría de recetas de cupcakes están en cups. Por ello, para esta receta es necesario contar con un “imprescindible” de toda repostera: un juego de tazas de respostería, yo adquirí el mio por poco más de un euro en IKEA hace poco.

No he traducido las cantidades a gramos porque con mi minibáscula hubiera sido un lío, ¡qué bien me iría una báscula digital en condiciones! a ver si algún lector se da por aludido, tituri… . Bueno chicos/as, aquí va la receta, solamente he cambiado el frosting de miel y canela por otro de vainilla y canela, la razón es que al “probador oficial” de mis recetas no le gusta la miel, y no podía dejar a mi “probador oficial” sin mis primeros cupcakes : )

INGREDIENTES:

(12 cupcakes)

Cupcakes:

  • 1 taza y media de harina común
  • 3/4 taza de azúcar (1/2 taza + 1/4 taza)
  • 1 cucharilla de té/café de levadura
  • 1/2 cucharilla de té/café de bicarbonato
  • 1/4 cucharilla de té/café de sal
  • 1/2 taza de mantequilla reblandecia (aproximadamente 125 gramos)
  • 2 plátanos bien hermosos
  • 2 huevos XL
  • 1/2 cucharilla de té/café de esencia de vainilla

Frosting:

  • 1 taza y 1/4 de azúcar glas
  • 1/2 taza mantequilla reblandecida
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 1/4 cucharilla de té/café de canela

Editado 02/01/2010: Aquí os dejo una tabla de equivalencia de cups/tazas para peso y volumen, espero que os sirva :P

PREPARACIÓN:

Cupcakes:

Comenzaremos precalentando el horno a 250 grados y engrasaremos el molde para muffins, lo que yo hago es introducir en el molde los moldes de papel para magdalenas, de esta manera luego es mucho más fácil desmoldar y no hace falta engrasar el molde.

En un bol de tamaño medio introducimos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azucar; mezclamos todo.

Machacar los dos plátanos bien y mezclar con los dos huevos, la mantequilla y la esencia de vainilla. Incorporar esta mezcla poco a la anterior y batir hasta que esté todo integrado (con un minuto a velocidad uno fue suficiente en mi caso).

Repartir con la ayuda de una cuchara la masa en el molde para muffins y hornear durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en los cupcakes éste salga limpio. Una vez hechos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla unos 30 minutos.

Frosting:

Batir todos los ingredientes hasta que quede una cremita. Introducir en la manga pastelera el frosting y decorar los cupcakes al gusto. Yo utilicé perlitas de colores en algunos casos, rodajas de plátano y crocanti en otros.

Animarossss que esta receta es facilísima  y de verdad que están riquísimos!!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
20 Comentarios en Banana Cupcakes with Vanilla-cinnamon frosting

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja