25 diciembre, 2010. Patricia9 Comentarios

Bolas de Navidad de Old Fashioned Choc-Cupcakes

¡Jo jo jo! ¡Feliz Navidad! Si hay algo que me encanta de tener este blog y de hacer postres es lo feliz que haces a la gente, y es que no hay nada como un buen postre para alegrarte el día. Esto se refleja muy bien en la película Chocolat, en ella la protagonista (Juliete Binoche) revoluciona a todo un pueblo haciéndoles todo tipo de postres con el chocolate como protagonista, a mi me encanta ver las caras de felicidad que ponen las personas del pueblo cuando van probando los diferentes bombones y tartas que ella prepara. En fin, que me encanta tener este blog y hacer cositas dulces para amigos, familia y para todos vosotros, como por ejemplo estas bolitas de navidad hechas de esponjosos bizcochitos de chocolate y decoradas con glasé real o chocolate con sabor a fresa que hice para una comida prenavideña hace una semanita.

La idea de hacer bolitas de navidad me había estado rondando por la cabeza, el problema era que no tenía moldes con la forma adecuada, después de darle un par de vueltas se me ocurrió que podía hacer yo misma los moldes y así lo hice. Cogí una bola de navidad y con papel de aluminio fui cubriéndola varias veces hasta obtener la forma y consistencia deseadas. Además, compré un spray de colorante plateado y quise sacarle partido para darle los toques finales, el resultado podéis verlo vosotros mismos. La receta de los bizcochitos o cupcakes la saqué del blog del Rincón de Bea, favoritísima por excelencia.

INGREDIENTES:

  • 113 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr. azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 110 gr. harina
  • 30 gr. cacao en polvo
  • 118 ml. leche
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear (Royal)
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos que tenga una textura esponjosa. Sin parar de batir, añadir los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior.

Tamizar en un bol aparte la harina, cacao en polco, polvo de hornear, bicarbonato y sal. A baja velocidad incorporar la harina en tres veces, alternando con la leche. Tener la precaución de no batir demasiado esta mezcla.

Con una cuchara/manga pastelera echar la masa en los moldes espéricos que hemos hecho antes y llenarlos solamente 2/3 de la capacidad.
Introducir en el horno precalentado y hornear durante 22 -25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo.

DECORACIÓN:

Necesitaremos (aunque las opciones son infinitas):

  • Glasa real (para ver receta pinchad aquí)
  • Chocolate de cobertura
  • Perlitas de colores y plateadas
  • Colorantes en gel
  • Spray colorante color plata

Yo empecé separando la glasa real en cuantos colores quería utilizar en distintos boles, después teñí cada parte y con la ayuda de una cuchara fui bañando las bolitas, la verdad es que no fue muy fácil y me pringué muchísimo pero al final no quedó mal. Dejé que se secara un poco pero no del todo (justo el tiempo que fundí el chocolate y cubrí las otras bolas) y fui pegando perlitas, presionando un poco se quedaban fijadas, esto es porque el glaseado no estaba del todo seco.

Para el chocolate utilicé uno de cobertura con sabor fresa que encontré en una tienda de Palma. Lo fundí en el micro y después con una cucharita fui cubriendo las bolitas. En seguida les puse las perlitas porque el chocolate se queda duro en seguida.Después dejé reposar y secar todo una hora y le di unos toques de plateado con el espray color plato y voilà!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
9 Comentarios en Bolas de Navidad de Old Fashioned Choc-Cupcakes

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja