21 octubre, 2010. Patricia6 Comentarios

Buñuelos de Patata – “Bunyols de patata”

Muy buenas tardes amig@s, hoy en Mallorca se celebra “El día de las Vírgenes”, la tradición manda que en este día los enamorados regalen a sus chica un clavelito y ella le haga buñuelos de patata,  si vosotras sois de las que prefieren todo hecho en casa, dulceshoras está aquí para enseñaros cómo hacer estos ricos buñuelos.

La verdad es que estos buñuelos son una “bomba calorífica” y cuando te comes dos ya no puedes más, pero están riquísisisiimos, jugosos y blanditos por dentro y crujientes por fuera mmmm.

También quería contaros que participo en el “Amigo Invisible Gastronómico” (AIG) que organiza el blog de “El rincón de Bea”, otra de mis dulces favoritísimas y estoy super ilusionadaaaaaa ^^.

Sin más, os dejo con la receta y cantando… “clavelitosss clavelitosss clavelitos de mi corazónnnnnnnnn…” (esta canción es la que se canta típicamente en este día y la víspera).

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 25 gr de leche tibia
  • 25 gr de agua tibia
  • 500 gr de patatas
  • 250 gr de harina de repostería
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de manteca
  • 1 pellizco de sal
  • azúcar para espolvorear
  • aceite para freir

PREPARACIÓN:

Comenzaremos poniendo el agua y la leche en un bol, desmenuzaremos la levadura y removeremos hasta que no queden grumos. Añadiremos la manteca (previamente derretida), el huevo y una pizca de sal. Dejaremos reposar tapado con un trapo durante una hora.

Mientrastanto, lavaremos las patatas sin pelar y las pondremos a cocer en abundante agua con sal.

A la hora aproximadamente las patatas estarán hechas, las pondremos en agua fría durante cinco minutos y pelaremos con cuidado de no quemarnos. A continuación las pasaremos por un pasapurés hasta que quede un puré fino sin grumos.

Añadiremos la harina tamizada poco a poco, nos untaremos las manos con aceite y amasaremos hasta que quede una masa bien homogenea. Dejaremos reposar en un bol tapado una hora más.

Después de una hora, veremos que la masa ha subido muchísimo (en mi caso casi tocaba el trapo). Prepararemos una sartén bien profunda y pondremos abundante aceite (yo usé de girasol) a fuego miedo (cuidado, si está muy fuerte saldrán quemaditos).

A continuación lo difícil, a mi los primeros me salieron un poco “churro”, al final encontré mi técnica.. me mojaba las manos con aceite cogía una nuez de pasta, le hacía una bolita rápidamente y luego metía el dedo pulgar para hacer el agujero, seguidamente lo dejaba en el aceite con mucho cuidado de no quemarme. Yo los freí en tandas de cuatro, ponía cuatro, esperaba un minuto, daba la vuelta con unas pinzas (veréis que se hinchan y quedan doraditos) y sacaba. Lo suyo es ponerlos sobre un plato o fuente con papel de cocina para que absorva el aceite. Después se espolvorea con azúcar común y mmmmmmm a comer.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
6 Comentarios en Buñuelos de Patata – “Bunyols de patata”

Contestar

  

  

  


9 − dos =


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja