14 marzo, 2011. Patricia25 Comentarios

Cake Pops! Paso a paso

Buenas tardes amig@s, qué mejor manera de alegrar este lunes que con estos ricos cakepops. Para los que no los conozcáis, estos “bizcochitos-chupachup”, han sido popularizados por la famosa bloguera bakerella, ella es toda una experta en estos pequeños dulces e incluso ha estado en el programa de Marta Stewart para explicar cómo se hacen. Desafortunadamente, hoy he visto en su blog que está un poquito malita y por ello, me gustaría enviarle toda mi energía positiva y dedicarle este entrada.No me digáis que no son monísimos, yo pensé lo mismo cuando vi que mi hermana Marina (fotógrafa a veces de dulceshoras) los hizo para llevar de postre a una cena. Por ello, después de un par de días y un estudio para profundizar en la técnica de preparación convencí a mi hermanita para pasar la tarde del sábado haciendo estas delicias. Y así lo hicimos, la verdad es que son bastante trabajosos de hacer aunque el resultado, tanto por su sabor como por su aspecto compensa con creces el esfuerzo realizado.Si exploráis un poquito en la web de bakerella veréis que se pueden hacer cakepops de formas y sabores muy variados, personalmente me enamoré de unos en forma de cupcake que serán los próximos que veréis por aquí ;)

¿os animáis a hacerlos? aquí tenéis la receta adaptada por dulceshoras, un pequeño paso a paso y el video de bakerella con el que aprendí muchísimo. La base de estos cakepops es una pasta de bizcocho desmigado y frosting, bakerella en el video utiliza uno de queso, yo he preferido utilizar una buttercream de chocolate de la famosa pastelería de New York Billy.

INGREDIENTES:

  • Un bizcocho de aproximadamente 800 grs (puede ser de vainilla, chocolate, naranja, culquiera que queda un poco sequito y se desmigue bien)
  • Unos palillos de madera largos (tipo pinchito)

Billy’s Chocolate Buttercream:

  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 grs de chocolate fundido
  • 25 ml de leche entera
  • 5 ml (1 cucharilla) de esencia de vainilla
  • 340 grs de azúcar glass

Cobertura:

  • 200 gr Chocolate de cobertura
  • 3 cucharadas soperas de leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, añadiremos leche hasta aligerar la cobertura, en el video podéis ver cómo es)
  • sprinkles (dulces para decorar)

PREPARACIÓN:

Desmigaremos el bizcocho de manera que quede como en la foto 1. A continuación preparemos nuestro frosting, mezclaremos todos los ingredientes y  batiremos con las varillas durante al menos 2 minutos o hasta que quede la textura como en la foto 2. Añadiremos el frosting al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda, ver foto 3. Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano, aquí os puede ayudar ver el video. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congeldor durante 15 minutos (o hasta que se endurezcan las bolitas)

Mientras las bolitas están en el congelador fundiremos el chocolte en el microondas o al baño María, retiraremos del fuego cuando esté listo e iremos añadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veréis que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, no os preocupéis, añadir otra cucharada de leche, removed, hasta que os quede una textura más ligera. A continuación viene la diversión. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pincharemos en el corto o cartón que hayamos preparado.

Creo que lo que más os ayudará será algún video como el siguiente que os dejo, o por lo menos, fue lo que más me ayudó a mi:


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
25 Comentarios en Cake Pops! Paso a paso
  • Marina

    En casa ya no quedan!!! Y en la cena que hice se los comían de tres en tres!! Estos son una maravilla :D Las fotos no están tan mal para haberlas hecho mientras estaba malita… Siempre es un placer cocinar juntas^^

  • Me animo totalmente, pero podrías poner el enlace a la receta del bizcocho que tu preparaste, así me aseguro de que acierto! y me avisas de acuerdo?
    Qué ganas de hacerlo ^^

  • ¡Guau, te han quedado espectaculares! Los tengo que hacer cuando vaya a Las Palmas, que a mis sobrinos les va a encantar!!
    Un besote

  • Qué buena pinta!

    Lo malo es que cuando lo intente probablemente sea la confirmación definitiva de que no sirvo para cocinar, sólo para comer.

    Aún así, en cuanto vuelva a casa me armaré de valor y lo intentaré, no prometo nada, ya comentaré para contar mis desventuras!

    Un saludo!

  • ¡Me encantan! Te quedaron preciosos.

    Besos.

  • Qué chulada!!! Están geniales, me llevo uno y ando por aquí, vale?
    Besines

  • Qué tarta más bonita, te ha quedado fenomenal, me encanta tu blog, pasare por aqui!!! Saludetes

  • damy

    Hola. Antes de ver este blog ya lo habia intentando. Fracasando un poco. Desde un principio el biscocho me quedo mojado. Luego agregue el frostin y la masa me quedo blanda. Le coloque el chocolate de cobertura y no pego. Se chorreo todo. No se q hice mal. Al menos mis sobrinos se las comiieron aunque no quedaron paletas pq de tan blandas ni el palito pude colocar. Ayuda desesperada.

  • sheyla

    yo lo hice con bizcocho de guineo y le eche el frostin los puse en el congelador y despues los palitos y ultimo el chocolate pero se me rompian por el peso del palo

  • Patricia

    Chicas, puede que influya la temperatura, porque mi hermana me comentó el otro día que los hizo y también tuvo problemas por el calor+humedad sofocante que vivimos en Palma ahora : / el frosting, al llevar mantequilla, pierde consistencia muy rápido : ( Os propongo sustituir el frosting por Nutella, yo los hice una vez así y también quedan muy ricos :)

  • aida

    Estos cup pops estan preciosos llegue hasta ustedes ,buscando otros postres estoy encantada,pues estaba loca por aprender a hacerlos. Muchas gracias por compartir sus ideas. Quiero aprender hacer diferentes frosting para biscochos o pasteles no se como ustedes le llaman.Muchas gracias y que Dios las bendiga.

  • Josseline

    Hola, primera vez que preparare estos cakepops,primero tengo una duda con la cobertura de chocolate en tu receta dice que la mezclas con leche ..es leche liquida o en polvo?
    Te lo agradeceria ojala me resulten ya que yo soy de chile y me encantan tus recetas!

    • Patricia

      Hola Josseline! He estado de vacaciones así que no he podido contestarte hasta ahora :/ En su momento lo mezclé con leche líquida : ) aunque quizás con leche en polvo también resulte y quede un poco más espesa la cobertura, cosa que es mejor, ya que ahora mismo en España con el calor que hace es difícil que aguanten… como una alternativa esto, te propongo que uses Nutella, también quedan riquísimos ^^

  • patty diaz

    porfin!!!! encontre un receta que me quito la duda que tenia

    gracias…

  • Marina

    Hola Marianas! De un bizcocho de 800gr salen unos 30 cakepops, siempre depende del tamaño de estos también. Gracias por pasarte por aquí :)

  • carmen gonzalez

    Hola. Yo soy de México y tengo una duda. He visto varias recetas de los cake pops y no entiendo bien con que puedo mezclar el pastel. Algunos dicen que con queso crema y nutella, mermelada, crema de cacahuate, etc., otros que con nutella solamente o solo queso crema. Me podrías sacar de mi duda, te lo agradecería mucho

    • Marina

      Hola Carmen! Pues nosotras normalmente lo mezclamos con nutella o con el frosting de chocolate para darles forma de bola, porque somos muy adictas al chocolate, pero tu puedes mezclarlo con crema de cacahuete o lo que quieras. Es más para añadirle sabor y que te ayude a dar forma. Espero haberte ayudado :) Si tienes otra duda, aquí estamos! Gracias por la visita!

  • Cecilia

    Estan hermosos!!! soy de Argentina y necesito saber si puedo hacerlos con anticipacion y frizarlos, son para el cumple de mi hija y quiero comenzar a preparar las cosas con tiempo y no se si se puede frizar gracias!!!!!

  • Hola Cecilia! No sé que significa “frizar” pero si quieres hacerlos con tiempo, puesdes congelar las bolitas de bizcocho sin cubrir y así las puedes hacer como con una semana de antelación. Después sólo tienes q dejarlas descongelar 24 horas dentro del frigorífico y cubrirlas en día de la fiesta o un día antes y todo!! Espero que vaya muy bien!!Ya nis contaras!!

  • anonimos

    mui groso , me sirvio para un trabajo de tenologia :$ tenia qe presentar algo facil & presente eso y me sirvio es mui original

  • myrna zuniga

    Hola buenos dias mi amiga y yo hicimos unoas xake pop con brownie y despues para dar forma agregamos el frostin pero nis perdimos en k momento deberiamos de poner el palito para la paleta ….jaja asi es k se nos kebraron :( k pidemos aser ..

    • Marina

      Hola Myrna!
      Alomejor había demasiado frosting… Prueba con menos y congélalos durante una noche antes de ponerles los palitos^^

  • marlene

    Voy hacerlas ya que se ven deliciosas

  • keyla

    hola como estas hice la mezcla pero me quedo floja queria saber, si la masa queda algo floja como hacer para q endurezca

Contestar

  

  

  


3 + siete =


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja