31 marzo, 2013. Marina10 Comentarios

Carrot Cupcakes… o los cupcakes más sanos que he cocinado nunca

Buenas!! Qué tal habéis pasado las fiestas?? … Nosotras entre familia y amigos, panades, robiols i crespells… lo típico en  la isla!!  Yo un día de estos que estaba un poco aburrida me decidí a probar la receta de cupcakes saludables, buscando buscando vi la receta de cupcakes de zanahoria con crema de mascarpone, la verdad es que han sido un éxito. Los llevé a una comida familiar y normalmente siempre me reñian por llevar postres, porque se acerca el verano y todas estaban en operación bikini, pero como estos son sanos y apenas tienen azúcar… triunfaron! Están muy ricos y  apenas tiene calorías :) Un plan perfecto!!

No tienen el aspecto más espectacular de los otros cupcakes, porque esto los hice en casa del padre de mi novio y allí no tenía manga pastelera para decorar ” como toca” estos pequeños pastelitos… pero os aseguro que están muy buenos! Yo ya tengo pensado hacer otra vez para cuando venga una amiga a casa a tomar té, creo que serán un buen acompañamiento.

Lo difícil de esta receta no es la preparación, porque realmente son facilísimos y muy rápidos de hacer, la complicación es encontrar  el azúcar, ya que no se en otras ciudades, pero aquí, en Palma, encontrar azúcar mascabado claro ha sido una tarea realmente difícil. Lo que he encontrado ha sido algo parecido, azúcar moreno integral de caña.  Con esto, os hablaré de la diferencia de azúcares, muy breve:

El azúcar blanco ( que consumimos la mayoría, que se encuentra en todos los lados) es azúcar refinado que en general no se saca de la caña de azúcar, sino de la remolacha, esta muy tratado y endulza los platos pero no aporta ni vitamina, ni nutrientes.

El azúcar moreno (que también encontramos por todo) está menos tratado que el blanco, pero tampoco conserva nutrientes, ni vitaminas.

cupcakes de zanahoria

El azúcar mascabado es un azúcar que está sacado de la caña de azúcar, es de lo más puro que hay y encontraréis la diferencia en la textura que es mucho más pegajoso. Este contiene muchas vitaminas y aporta nutrientes y otras cosas que lo hacen saludable y muy recomendable.

El azúcar que yo encontré es algo como el mascabado, pero no tan puro y lo encontré en la sección dietética del Corte Inglés.

Cuanto más pegajoso es el azúcar más puro y sano!!!!!!

Bueno, ahora os dejo al receta para 12 cupcakes, zanahoria con crema de queso mascarpone.

la foto-2

Para la masa:

175g de azúcar mascabado( en mi caso azúcar integral de caña)

200g de harina leudante

2 cuhcaraditas de levadura

2 huevos

150ml de aceite de girasol

200g de zanahoria rallada

1 cucharadita de canela molida

 

Para el topping:

300g de queso mascarpone

110 de yogurt natural

2 cucharadas  de miel

Preparación:

Precalentar el horno 190º.

En un vol ponemos la zanahoria, el azúcar y los huevos y batimos para que se integre bien. Seguidamente le echamos el aceite y seguimos removiendo, añadimos la harina (tamizada siempre), la canela y la levadura. Batimos  (yo lo hice con con una bariilas manuales, pero si queréis usar las barillas eléctricas también se puede y seguramente conseguiréis el resultado deseado más rápido). El resultado final es una especie de masa crema, no es compacta, ni tampoco líquida, pero todo esta muy bien integrado.

Una vez tengáis la masa, sólo tenéis que repartirla en en las 12 capsulas de vuestra bandeja de cupcakes y al horno, 180º- 20 min.

Comprobad que están listo, con un palillo, pinchando en el centro, si sale seco es que tenéis que sacarlos!! Dejar enfriar sobre una rejilla 12 min y después desmoldar de la bandeja para que se enfríen del todo.

Como veis es facilísimo!!! Quería hacer un paso a paso, pero con esta receta no hace falta, realmente es muy sencilla de hacer, así que no lo dudéis, provadla!!

Para el topping:

En un bol mezcláis el yogur, con el mascarpone y las dos cucharadas de miel. Resultará una crema perfecta y sencillisima! Si la queréis más dulce le añadís otra cucharada de miel… pero eso depende de lo golosos que seáis.

 

No puede ser más sencilla y os prometo que el resultado es genial, si tenéis poco tiempo y queréis preparar algo rico os recomiendo esta receta!

Probadla y después me lo contáis!! :) Yo ahora voy a merendarme uno de los que dejé guardados!! jejeje :P

 

P.D: La zanahoria se ralla rápido con el rallado, parece mucho trabajo, pero son sólo 200 gramos ( unas dos zanahorias grandes).


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
10 Comentarios en Carrot Cupcakes… o los cupcakes más sanos que he cocinado nunca

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja