8 septiembre, 2014. PatriciaComentar

Cerebritos Sangrientos de Coulant de chocolate y Coulis de fresa

Bonjour a tod@s! hoy una receta muy sangrienta que he preparado especialmente para el podcast más friki y loco del mundo mundial, “Que no cunda el pánico”. Esta cerebritos son ideales para llevar a una fiesta con temática zombie o de Halloween y además están riquísimos ya que no son más que un coulant de chocolate relleno de un delicioso coulis de fresa. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que tendréis que preparar tanto el coulis como el coulant con antelación suficiente ya que hay que congelar ambas cosas para que luego quede líquido el interior, por lo demás es una receta muy sencilla y vistosa que no dejará a nadie indiferente.cerebrito2

Sin más, ahí va la receta por orden de preparación.

cerebrito1

INGREDIENTES (6 cerebritos):

Coulis de Fresas:

  • 250 g de fresones
  • 45 g de azúcar
  • 30 g de agua
  • un chorrito de zumo de limón

Coulant de Chocolate:

  • 125 g de chocolate negro 
  • 1 cucharada sopera de cacao puro
  • 75 g de azúcar glas
  • 100 g de mantequilla
  • 3 huevos medianos
  • 60 g de harina

Decoración y Otros:

  • Fondant rosa pálido
  • Papel de aluminio
  • 1 Limón
  • 1 molde para cubitos

PREPARACIÓN:

Coulis de Fresas

Comenzaremos lavando las fresas y cortándolas en trocitos hasta conseguir los 250 g, reservamos en un vaso para batir o en la licuadora. En un cazo a fuego medio pondremos el agua y azúcar, removeremos hasta que el azúcar se disuelva y dejaremos un 1 minuto más. Pondremos este almíbar en el vaso donde están las fresas y el chorrito de limón, dejaremos 10 minutos para que las fresas suelten su jugo. A continuación licuaremos o trituraremos y colaremos nuestro coulis. Una vez colado lo repartiremos en nuestro molde para cubitos intentando no poner demasiada cantidad (podemos llenar hasta la mitad) y pondremos en el congelador. Lo que nos sobra lo guardaremos.

Coulant de Chocolate

Comenzaremos fabricando nuestros moldes de cerebritos, he visto que por internet venden varios modelos en silicona y en metal pero si no os queréis gastar el dinero podéis hacer como yo. Cortáis 1 hoja de papel de aluminio y vais cubriendo la mitad de un limón (se me ocurrió que podría asemejarse a la forma ovalada del cerebro) hasta conseguir un “molde” duro y seguro, si veis que queda flojucho añadid una hoja más, una vez terminado sacad el limón y preceded de igual modo hasta conseguir seis moldes. Después untaremos un poco de mantequilla derretida en nuestros moldes y espolvorearemos con harina. Reservaremos nuestros moldes.

En un bol batiremos los huevos con el azúcar glas hasta que salga espumita (unos 3 minutos), añadimos el cacao, el pellizco de sal y la harina, batiremos con las varillas eléctricas un poquito más. Reservamos.

En el microondas o al baño maría, fundiremos el chocolate junto con la mantequilla (siempre de 30 segundos en 30 segundos para que no se queme). Pondremos esta mezcla en la anterior e integraremos  con una espátula o una cuchara con cuidado que no se baje la espuma.

Sacaremos del congelador nuestros cubitos de coulis de fresa. En nuestros moldes pondremos 2 cucharadas soperas (más o menos) de coulant, meteremos (sin empujar) un cubito de coulis y cubriremos con 1 cucharada más de coulant. Haremos lo mismo con el resto de moldes y guardaremos en el congelador al menos 2 horas más.

Presentación y decoración

Para que esta receta quede bien es importante que controléis bien vuestro horno, incluso si queréis llevarlos a algún sitio, mejor haced una prueba antes para calcular más o menos que tardan en hacerse los coulants.

Precalentaremos el horno a 180 º. Mientras sacaremos nuestro fondant y haremos “churritos” alargados (si veis las fotos entenderéis a qué me refiero) y dejaremos listos para que cuando el cerebrito-coulant esté hecho podamos decorar. Sacaremos nuestros moldes de la nevera y hornearemos unos 15 minutos (en mi horno). Sacaremos y pondremos nuestros churritos de fondant tal y como veis en la foto. Al cortarlos veréis que sale nuestra “sangre ficticia” que no es más que nuestro coulis de fresa. Si os había sobrado coulis, podéis añadir un poquito más para que quede más sangriento y voilà… sólo queda comérselos muahahahaha.

 


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja