21 febrero, 2010. Patricia7 Comentarios

Choco-extra brownies con Coulis de fresas

Bonjour a tout le Monde!!! Acabo de levantarme, he abierto las persianas y he visto que otra vez tenemos día gris y nublado en la islita, así pues, mis planes de ir al mercado a dar una vueltita se han chafado : ( ¡qué ganas tengo de que venga el calorcito! confieso que soy “veranista”, a mi lo que me gusta es ir a la playa, los vestididos veraniegos y las cervecitas en las terrazas. Como todavía queda para poder hacer todo eso tendré que tener paciencia y pasar las horas libres calentita en la cocina haciendo otra de las cosas que también me gusta hacer: bizcochos, muffins, cupcakes… o  brownies como los que hice ayer.

Mirad que pinta tienen estos brownies con extra de chocolate. Son consistentes, y es así porque me gusta que estén blanditos y jugosos, como digo yo, nunca es “demasiado chocolate”, ya sabéis lo de mi adicción al chocolate : P . Y para contrastar la consistencia y sabor del chocolate qué mejor que un delicioso coulis de fresas  de temporada. Y es que son la pareja perfecta, aunque si se mete por medio la señora “helado de vainilla” formamos un trío que hará las delicias de todos, I promis! En este caso, “tres, no son multitud” jeje.

La receta de estos brownies la he sacado de un libro que se llama “Chocolate, Nuevas Armonías”, de la colección “El Gran Libro del Gourmet” de la editorial Susaeta. La verdad es que es un libro muy completito, donde se puede encontrar desde la historia del chocolate y cómo utilizarlo para decorar hasta recetas de pasteles, pastelitos, galletas, comidas saladas, bebidas… Yo he adaptado un poco la receta porque vi que en la foto salían muy sequitos y como os he dicho ya, a mi me gustan consistentes. Así que reduje la cantidad de harina y subí un poquito la de chocolate. Aquí tenéis la receta del brownie y del coulis, las dos cosas son muy fáciles de hacer y gustan mucho a todo el mundo así que una vez más, os animo a que lo hagáis.

INGREDIENTES:

Brownie:

  • 170 g de chocolate de cobertura fondant
  • 250 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 120 g de harina de repostería
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de nueces

Coulis de fresas:

  • 250 g de fresas
  • 170 g de azúcar
  • 126 ml de agua

PREPARACIÓN:

Brownies:

Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos el fondo de una fuente para horno con papel y luego engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos un par de nueces para decorar y picamos el resto en trocitos chiquititos. Por otro lado, troceamos el chocolate y los fundimos al baño maría oen el microondas con cuidado de que no se queme, vigilándolo en todo momento.

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa e incorporamos el chocolate, echaremos un huevo (ligeramente batido) detrás de otro y al final el azúcar. Removemos la mezcla con una espátula de goma, sólo lo necesario para amalgamar los ingredientes; añadimos la harina tamizada y, por último, las nueces picadas.

Introducimos la masa en la fuente preparada y golpeamos suavemente contra una superficie para eliminar las burbujitas de aire, horneamos unos 25 minutos a 180 grados. Cuando lo saquemos del horno, el brownie debe estar bien cocido en la superficie, pero húmedo por dentro. Lo dejamos enfriar unos veinte minutos y desmoldamos.

Coulis de fresas:

Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el agua con el azúcar a fuego lento unos 12 minutos. Se debe ir vigilando y removiendo, cuando pasen los doce minutos debe quedar un almíbar líquido, es importante que no quede un almíbar espeso, ya que para que quede textura de coulis, debe ser una salsita líquida y muy ligera.

Mientras se hace el almíbar podemos ir limpiando las fresas y quitándoles el rabito verde. Reservamos un par para decorar (opcional) y las cortamos por la mitad para, posteriormente introducirlas en el vaso para triturar.

Una vez tengamos el almíbar a punto, lo introducimos en el vaso donde están las fresas y dejamos reposar cinco minutos para que las fresas saquen todo su jugo. Después trituramos todo y pasamos por un colador para eliminar las pepitas de las fresas. Dejamos enfriar y lo introducimos en la nevera, aunque se puede servir templadito también.

Servimos un trozo de brownie cuadrado, con un poco de coulis y decoramos con las fresas y las nueces que habíamos reservado. Podemos añadir una cucharadita de helado de vainilla.

Bon Appétitttt!!!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
7 Comentarios en Choco-extra brownies con Coulis de fresas

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja