10 septiembre, 2010. Patricia9 Comentarios

Chocolate Truffle Cake

Muy buenas tardes a tod@s! ¿Os apetece un pastel con ración extra de chocolate? pues no os lo penséis  más, este cake es el vuestro. Creo que es de lo más “hardcore” en tema chocolate que he probado nunca, exquisito sin duda y como no podía ser de otra manera la receta de esta bomba chocolatera la he sacado del libro Modern Classics 2 de la ídola entre ídolas Donna Hay, alguna vez ya os he hablado de este libro que me encanta, no sólo por las recetas, que están explicadas con una simplicidad pasmosa, sino también por las fotos tan bonitas y modernas a la vez que tiene. No me enrrollo más y os presento al protagonista de hoy.

Este pastel lo hice para el 72 cumpleaños de mi abuelita Isabel, todo el mundo coincidió en que estaba muy rico aunque era bastante “contundente” tal y como os he dicho al principio. Las flores que utilicé para decorar las compré en una tienda especializada que tenemos aquí en Palma y que me salva en muchísimas ocasiones.

Sin más, os dejo con la receta y os deseo un muy buen fin de semana.

INGREDIENTES:

Bizcocho de chocolate:

  • 70 gr. de harina de repostería
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 80 gr. de mantequilla

Relleno de trufa:

  • 450 gr. de chocolate negro de cobertura
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 6 yemas de huevo
  • 50 gr. de azúcar glas

 

PREPARACIÓN:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados para variar un poco. Tamizaremos la harina junto con el cacao tres veces y reservaremos. Pondremos el azúcar y los huevos en un bol y batiremos (mejor si las varillas son eléctricas) durante unos 10 minutos (o hasta que la mezcla blanquee y triplique su volumen). Lo siguiente que haremos será verter la mezcla anterior en el bol de harina y el cacao, y añadiremos la mantequilla derretida. A continuación forraremos un molde circular desmoldable de 20 cm de papel de horno y verteremos toda la mezcla. El bizcocho estará listo en unos 25 minutos.

Mientras el bizcocho se hornea iremos haciendo el relleno de trufa, pondremos la nata junto con el chocolate en un cazo a fuego lento, removeremos hasta que el chocolate se haya derretido y quede una mezcla cremosa y brillante. Reservaremos. Pondremos las yems de huevo y el azúcar en un bol al baño maría y batiremos durante 6 minutos o hasta que la mezcla espese. Añadiremos a la mezcla anterior la mezcla de nata y chocolate y batiremos 6 minutos más. A continuación meteremos esta mezcla en la nevera durante 30 minutos.

Una vez el bizcocho se haya enfriado y hayan pasado los 30 minutos de refrigeración procederemos a montar el pastel. Comenzaremos partiendo en dos mitades el bizcocho. Pondremos la base inferior de bizcocho sobre el molde limpio que habíamos utilizado y cubriremos con lam mitad del relleno. A continuación pondremos la base superior  de bizcocho   sobre el relleno con cuidado de que quede centrado y pondremos el resto de relleno, esta vez alisando la superficie  y esparciendo bien. Refrigeramos al menos durante 5 horas. Para desmoldar, pon un paño caliente alrededor del molde y pasa la punta de un cuchillo por los bordes con mucho cuidado.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
9 Comentarios en Chocolate Truffle Cake

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja