19 diciembre, 2011. Patricia4 Comentarios

Cinnamon Swirl Bundt Coffee Cake y ¡Feliz Navidad!

Bonjour a tout le monde! Aquí estoy, apurando las últimas horas que me quedan antes de coger un avión dirección Nüremberg, porque estas Navidades las paso allí, con la family de mi “probador oficial”, van a ser unas navidades blancas y llenas de espíritu navideño, visitaremos mercadillos de navidad, veremos un poquito de nieve (o eso espero) y sobretodo me empaparé de la reposteria bávara, espero traerme en la maleta nuevas recetas como siempre. Para desearos a todos una muy feliz y dulce Navidad qué mejor que este bundtcake de canela y café, con las figuritas de azúcar que me hizo Mercedes, mi AIG 2011 y ese olorcito a canela tan característico de esta época del año.

Llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza para decidir en qué postre utilizar los muñequitos y árboles de navidad de azúcar que me mandó Bea y ayer, navegando por internet encontré una receta que era perfecta, un bundtcake de canela y café, con lo que a mi me gusta la canela y el café, era perfecto. Así pues, me puse manos a la obra y en muy poco tiempo hice esta delicia nevada para llevar al cumple de mi papi. La verdad es que todo el mundo quedó encantado con el postre, el bizcocho quedó jugosito con un toque de vainilla, el café y la canela… ¡una delicia!
Sin más, me despido esperando que tod@s tengáis unas navidades muy dulces.

INGREDIENTES:

  • 240 ml. de buttermilk (la podéis conseguir en lidl, si no tenéis uno cerca sustituir: 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 240 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente)
  • 150 grs. de mantequilla reblandecida (dejadla dos horitas fuera de la nevera)
  • 285 grs. de azúcar
  • 350 grs. de harina
  • 1 cucharilla de café de levadura
  • 1 cucharilla de café de bicarbonato
  • 1 cucharilla de café de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharada sopera de canela
  • 50 grs. de azúcar (para unir a la canela)

Para el glaseado:

  • 4 cucharadas soperas de café fuerte
  • 20g de mantequilla
  • 1 sobre de café instantáneo
  • 60 g de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Precalentaremos el horno a 210 grados. A continuación, batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen el volumen. Añadiremos la mantequilla, batiremos 1 minutos y añadiremos el buttercream y la esencia de vainilla.

Mezclaremos aparte la levadura, el bicarbonato y la harina. Añadiremos la mezcla anterior a la de los huevos y batiremos durante un minuto con las varillas, justo hasta que esté todo integrado.

En otro bol, mezclaremos los 50 grs. de azúcar con la canela.

En nuestro molde para bundcakes, pondremos la mitad de la mezcla de bizcocho. Después pondremos la mezcla de canela y moveremos con un tenedor hacia adentro.  Añadiremos la mezcla restante de bizcocho y aplanaremos un poquito.

Meteremos en el horno 8 minutos a 210 grados, cuando pase este tiempo, bajaremos la temperatura a 175 grados 40 min. más.

Mientras se hace el bizcocho, podemos ir haciendo el glaseado. Calentaremos en el microondas la mantequilla y añadiremos el café fuerte. Movemos bien hasta que se disuelva y vamos añadiendo alternativamente el café instantáneo y el azúcar tamizado, batimos bien y reservamos.

Una vez el bizcocho se haya enfriado, bañaremos con el glaseado y decoraremos con figuritas, para terminar con espolvorear azúcar glass para un efecto nevado.

 


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
4 Comentarios en Cinnamon Swirl Bundt Coffee Cake y ¡Feliz Navidad!
  • Ya sabes que soy adicta a los bundt cakes y a la canela, así que esta receta se ha ido directamente a favoritos para hacer en cuanto tenga un hueco… los ojos se me van a salir de las órbitas de ver la foto del corte, ummmmm (y me está entrando un hambre…). espero que lo pases fenomenal en tu viaje y,s obre todo, que pases una Feliz Navidad (y traigas muchas recetas JAJAJAJA). Besos

  • Impresionante!! madre mía que pedazo de blog.
    Ya soy seguidora!
    Te invito a visitar mi recién estrenado blog, tiene poquita más de un mes.
    Un besito linda!
    http.//janakitchen.blogspot.com

  • Pero que rico y que mono te quedo, si es que desde que me fui a Lebrija siempre llego tarde a todos lados, menos mal que ya me voy poniendo al día.
    Espero hayas pasado unas felices navidades por esos paises del norte tan frios.
    Un beso y Feliz año con retraso.

  • Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un humilde blog de recetas y me gustaria que te dieses una vuelta por él y me dijeses que te parece. Si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. Me gustaria aparecer en tu blogroll

    Gracias

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja