31 agosto, 2011. Patricia4 Comentarios

Coffe & Walnut cake y Bibi’s Bakery en Edimburgo

Muy buenas a tod@s! Tras unas largas vacaciones retomo el blog con mucha ilusión y con ganas de enseñaros todas las cositas que he ido haciendo. Como algunos de vosotros ya sabréis este año mis vacaciones veraniegas las he pasado de “roadtrip” por Escocia. Ha sido un viaje inolvidable del que me llevo un gran recuerdo: paisajes increibles, castillos de cuento y, como no, ¡tea shops y bakeries que quitan el hipo!

Cuando leí en el blog de “Food & Cook” este post sobre Bibi’s Bakery en Edimburgo, tuve claro que sería un “must to visit” en mis dos días por Edimburgo. Por suerte, la teníamos a dos calles de nuestro “Easyhotel” (hotel que no recomiento a no ser que queráis ser despertados por una gotera a las 7:00 de la mañana), y la visitamos nuestro segundo día. ¿Qué puedo decir?, me quedé alucinada, no sólo es una tienda preciosa, sino que el cupcake que me comí de chocolate blanco y vainilla estaba de muerte, eso sí, muy dulce, pero como yo digo siempre… nunca es demasiado dulce.

Si os pasáis por el pueblo de Dumfermline, al norte de Edimburgo, recomiendo también Abbot’s Kitchen, un rincón muy bonito donde tomar un expresso y un trozo de tarta casera. Precisamente allí, fue donde probé el Coffe Layer Cake, me gustó tanto que cuando llegué a Palma cogí el libro de “Cupcakes from the Primrose Bakery” y me puse manos a la obra con la receta que, al final de este post os explico.

Y ya para terminar, otra super recomendación: Jann’s Organic Cakes, es un coffe shop perdido en el pequeño pueblo de Dunvegan, en la Isla de Skye, por desgracia no tengo fotos del lugar ni de sus delicias ya que nos quedamos sin batería; pero os diré que el muffin de Toffe y Banana que me comí allí es de lo mejorcito que he probado.

Coffe & Walnut Cake (del libro “Cupcakes from the Primrose Bakery)

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • 158 gr. de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 90 gr. de nueces
  • 25 ml
  • 1 cucharada sopera y media de café instantaneo y 30 ml de agua hirviendo

Para el sirope:

  • 1 cucharada sopera de café instantaneo
  • 48 gr. de azúcar demerara (si no tenéis, sustituir con azúcar moreno normal)
  • 60 ml de agua hirviendo

Buttercream de café:

  • 220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 22 ml de leche a temperatura ambiente
  • 3 cucharitas de café instantaneo
  • 560 gr. de azúcar glass ( y eso que he reducido la cantidad…)

PREPARACIÓN:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasando dos moldes (si tenéis los especiales para hacer layers cakes mejor) redondos de 20 cm de diámetro, si no tenéis aconsejo hacerlo en dos tandas, partiendo la masa en dos.

En un bol, batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que  haya blanqueado y quede esponjosan (suele tardar unos 3-5 min.). Añadir los huevos de uno en uno, batiendo para integrar antes de añadir el siguiente. Añadir la harina y la levadura tamizada. Batir 2 min. más.

Triturar las nueces (intentar que no queden polvo, sino que haya algún trocito grande). Añadir las nueces y el café a la masa y batir sólo durante 3-4 segundos. La mezcla debe tener un efecto “marmolado”, por lo que es importante no batirla en exceso.

Dividir la masa dos partes y ponerlas sobre cada molde. Hornear durante 25 min. o hasta que introduciendo un palillo, éste salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar los bizcochos dentro del molde durante unos 15 minutos. Mientras haremos el sirope.

Pondremos todos los ingredientes en una jarra y mezclaremos muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto. Desmoldaremos los bizcochos y los bañaremos con el sirope.

A continuación haremos la buttercream para decorar: en un bol pondremos el café, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar glass. Batiremos hasta que que la mezcla blnquee y quede esponjosa, añadiremos poco a poco el resto del azúcar y seguiremos batiendo hasta que quede una buttercream bien firme.

Para montar el cake, pondremos un bizcocho de base, rellenaremos con la mitad  de la buttercream, para poner sobre ella el otro bizcocho y terminaremos decorando con la otra mitad de buttercream y unas nueces enteras.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
4 Comentarios en Coffe & Walnut cake y Bibi’s Bakery en Edimburgo

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja