9 julio, 2011. Patricia2 Comentarios

Crème Brûlée a la vainilla de Tahití

Bonjour mes amiesssssssss! ¿Cómo estáis? Yo muy bien, pasando mucha calor, pero feliz porque el verano es mi estación favorita : ). Hoy os traigo un postre fresquito que decidí hacer cuando por casualidad y, después de un año, encontré vahinas de vainilla de Tahití en un pequeño puestecito del mercado del Olivar.

Hace más de un año que leí en el Blog El Rincón de Bea este interesante artículo sobre la vainilla, desde ese momento vivo obsesionada por encontrar vahinas de vainilla de Tahití, como ella comenta en su blog, este tipo de vainilla tiene un sabor y olor más intenso que la vainilla Bourbon y además, son mucho más carnosas y jugosas. Yo misma lo comprobé nada más llegar a casa.

Estoy encantada con mis vainas de vainilla y hasta me he animado a hacer mi propio extracto de vainilla casero con ellas, además del clásico básico de los postres que os ofrezo hoy: una Crème Brûlée. Literalmente quiere decir “Crema Quemada” y según Wikipedia, la primera mención a este postre se hizo en el libro de cocina Nouveau cuisinier royal et bourgeois de François Massialot publicado en 1691. La receta de hoy es del libro Modern Classics book 2 de Donnay Hay, es muy sencilla de preparar y una delicia para los sentidos así que, animaos a hacerla, porque no os defraudará.

INGREDIENTES: (Para unos 8 vasitos)

  • 960 ml de nata
  • 1 vaina de vainilla de Tahití
  • 8 yemas de huevo
  • 70 gr. de azúcar glas para la crema
  • 35 gr. de azúcar glas para cubrir

PREPARACIÓN:

Precalentaremos el horno a 150 grados. En un cazo, pondremos a fuego lento la nata con la vaina de vainilla durante 5 minutos. Dejamos reposar 20 minutos fuera del fuego.

Batiremos muy bien las yemas con los 70 gr. de azúcar, añadiremos poco a poco la nata sin parar de batir. Pondremos esto de nuevo en el cazo a fuego medio sin dejar de remover, aproximadamente 8 minutos después o hasta que la mezcla espese, retiraremos la vaina de vainilla y repartiremos en 8 vasitos aptos para meter en el horno. Los pondremos en la bandeja del horno y a continuación añadiremos agua caliente a la bandeja para que se hagan al baño María. Hornearemos durante 20 minutos.

Los sacaremos y dejaremos enfriar durante una hora.
Parar la cobertura, lo podemos hacer con un soplete, o si no tenéis, como yo, en el horno. Esparciremos el azúcar, dejaremos que se “aposente” dos minutos, los ponemos de nuevo en la bandeja de horno rodeados de cubitos de huelo y gratinamos a tope unos 3 minutos o hasta que el caramelo se funda y coja color.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
2 Comentarios en Crème Brûlée a la vainilla de Tahití
  • Hola, en verdad agradezco que hayas compartido con nosotros la receta de esta Creme Brulee, que si bien es sencilla, los pasos hay que seguirlos muy bien para que el resultado sea el mejor. Un delicioso y fresco postre para días de verano, lo acompañaría con algo crocante… a ver qué se me ocurre..
    Un saludo cordial

  • laura cristina uribe taborda

    quiero enviarun bonyur que aparesca el ingrediente papa pecarlo en un trabajo del cole ´por favor

    att:laura los quiero
    soy de la marco tobon la nueva institucion

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja