9 abril, 2013. Marina7 Comentarios

Cupcakes de Arándanos Veganos

Holaa!! Buenas tardes!!  Acabo de venir de comprar unas limas  en el super  para preparar unos cupcakes de coco y lima del libro que me compré hace un par de semanas, Cupcakes y otros postres saludables, y al legar a casa me dí cuenta que no tenía los moldes!! :O Mi hermana y fundadora de este blog, se los llevó(la verdad es que son suyos, así que tiene todo el derecho) para preparar unos para un cumpleaños…. He pensado que tampoco pasa nada, mañana tendré las misma ganas o más, de preparar esos sanos y ricos cupcakes de lima y coco^^

Hace cosa de una semana recibimos un e-mail de Mavi que nos proponía un reto, preparar un postre para personas con una dieta vegana, también conocidos por vegetarianos estrictos. Estas personas no comen nada que provenga del animal, como   los huevos… Nos pareció un reto perfecto y me puse a investigar… Así salieron estos cupcakes de arándanos veganos y os tengo que decir que no tienen nada que envidiar a los cupcakes no veganos!! Buenísimos!

arandanos

INGREDIENTES:

Para 12 cupcakes:

100g de arándanos deshidratados

30g de azúcar glassé

125ml de leche de soja

100g de azúcar moreno integral de caña

300g de harina de repostería

2 cucharaditas de levadura en polvo

2 cucharaditas de canela en polvo

35ml de aceite de girasol

Para el buttercream:

3 cucharaditas de mermelada de arándanos

25g de arándanos deshidratados

200g de azúcar glassé

200g de margarina vegetal a temperatura ambiente

aranda

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Preparamos nuestras capsulas de cupackes en las bandejas y en un bol de agua caliente los arándanos deshidratados para que se hidraten de nuevo :)

Ponemos en un bol  la harina tamizada con el azúcar glassé (tamizado también)y la canela, mezclamos con una cuchara. Después en otro bol ponemos el azúcar moreno de caña con la leche y el aceite y mezclamos con las varillas para que se integre todo bien, después añadimos poco a poco los ingredientes que teníamos en el otro bol y seguimos mezclando. Cuando los ingredientes estén bien integrados le añadimos la levadura y batimos ( pero sólo medio minuto). Por último, añadimos los arándanos que teníamos con agua  y mezclamos medio minuto más.

Una vez todo este bien mezclado, repartimos la mezcla en las 12 capsulas, hasta llegar 3/4…y… directas al horno!! 20 min a temperatura 170º!!

Veréis si estén listos, pinchando con un palillo, si este sale seco es que  ya estannn!!!!

Cuando los saquéis dejarlos enfriar sobre una rejilla dentro de la bandeja 5 min y después los sacáis de la bandeja y los dejáis del todo enfriar.

Para el Buttercream sólo tenéis que batir la margarina vegetal a temperatura ambiente un minuto antes de ir incorporando poco a poco el azúcar glassé, después añadís la mermelada de arándanos y por último los arándanos deshidratados. Conseguiréis una mezcla cremosa  y muy rica!!

Para la decoración, utilicé una boquilla 0.1 Wilton de estrella con una manga pastelera :) Ahora os toca a vosotras probar!!

Tanto si sois vegetarianos o no, os aseguro que son muy ricos y quedan espectaculares si los queréis llevar a una cena!! Contadnos por aquí qué tal os han salido!!^^


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
7 Comentarios en Cupcakes de Arándanos Veganos
  • Mavi

    Me encanta la idea de los arándanos, este fin de semana los hago, seguro que están riquísimos!!

    Muchas gracias :)

    • Marina

      Gracias a ti! :) Los arándanos si los encuentras congelados (en el Lidl creo) aún te saldrá más jugosos, yo no pude encontrar, pero si los encuentras y la haces, cuéntanoslo después ^^ Un saludo y gracias de nuevo!!!

  • Mamen

    Hola Marina, nos conocimos el pasado mes en el curso del CESAG. Ya sigo tu blog :) Me encanta la idea de cupcakes veganos, saludables, etc. Probaré de hacerlos en cuanto pueda! Un beso ;)

    • Hola Mamen!! Muchas gracias por pasarte por aquí y seguirnos^^ Me alegra un montón!! Prueba y después cuéntame que tal, si tienes alguna duda, aquí estoy ! Un beso y gracias!!

  • Gloria

    Un saludo muy especial y muchisimas gracias por compartirnos tus valiosas recetas

  • LIDIA

    Hola! es la primera vez que me topo con tu blog y es muy interesante, estos cupcackes tienen una pinta estupenda! los intentaré algún día a ver que tal..pero tengo una pregunta: ¿sábes cuanto tiempo se mantienen? Porque i hago serían bastantes para guardar (no me lso voy a comer de una sentada!) y por lo que tengo entendido los arándanos (frescos, los deshidratados tienen mucho azúcar y no em gustan nada) se mantienen solo por unos tres días! Gracias y enhorabuena por el blog :)

  • Lindsay

    Hola!! me encantó tu receta, he de hacerla hoy, pero, puedo ponerle arándanos naturales?

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja