13 noviembre, 2011. Patricia9 Comentarios

Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco de Primrose Bakery

Muy buenas tardes de domingo, hoy os propongo un clásico: unos cupcakes de chocolate con frosting de chocolate blanco con la receta de la famosa Primrose Bakery. Esta bakery la abrieron dos mamis que comenzaron a hacer cupcakes para sus hijos, luego para fiestas de cumple y la cosa creció tanto que finalmente abrieron su propia bakery teniendo un exitazo ¡Hasta le han hecho cupcakes a Elton John para su cumple! Estas dos mamis, pese al éxito y a haber abierto una segunda bakery, continuan apostando por la repostería casera y utilizando ingredientes orgánicos.

Estos cupcakes los hice para el cumple de Kika, la tía del “probador oficial”, me hizo especial ilusión colocarlos en mi recien adquirida torre del Ikea. Creo que es una manera estupenda de presentar unos cupcakes para cualquier celebración y la verdad es que a todo el mundo les encantó.

Sin más, ahí va la receta : )

INGREDIENTES:

Chocolate Cupcakes (Primrose Bakery):

  • 120 gr. de chocolate de cobertura
  • 75 gr. de mantequilla reblandecida sin sal
  • 145 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos tamaño L y si puede ser orgánicos
  • 175 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharilla de levadura royal
  • 1 cucharilla de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 240 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla

Buttercream de Chocolate Blanco:

  • 250 gr. de mantequilla reblandecida
  • 250 gr. de azúcar glass (tamizada)
  • 1 cucharilla y media de esencia de vainilla
  • 1 cuchara grande de leche semidesnatada
  • 100 gr. de chocolate blanco

 

PREPARACIÓN:

Chocolate Cupcakes (Primrose Bakery):

Precalentaremos el horno a 180 grados y colocaremos los moldes de papel sobre nuestra bandeja para hornear cupcakes.
Trocearemos el chocolate y lo fundiremos en el microondas o al baño maría, yo lo suelo hacer siempre en el microondas, lo mejor es hacerlo en intervalos de 30 segundos y removiendo con una cuchara.
En un bol pondremos la mantequilla y el azúcar, batiremos con las varillas a velocidad media hasta que la mezcla haya blanqueado y quede esponjosa. A continuación separaremos las claras de las yemas, batiremos un poco las yemas y las agregaremos a la mezcla, batimos bien. Seguidamente añadimos el chocolate y batimos muy bien otra vez.

En otro bol tamizaremos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Removeremos con una cuchara. Añadiremos 1/3 de esta mezcla a la anterior y batiremos bien, a continuación 1/3 de leche y volvemos a batir. Repetimos esto dos veces más.

Ahora montaremos las claras que habíamos reservado a punto de nieve, añadiremos con cuidado a la mezcla realizando movimientos envolventes hasta que quede una mezcla bien homogenea.

Llenaremos nuestros moldes de papel de la bandeja para hornear cupcakes hasta 2/3 de su capacidad y horneramos durante unos 20-25 minutos, como siempre si no tenéis claro si están hechos, introducid un palillo de madera, si sale limpio, voilà! ya están hechos. Sacaremos de la bandeja y pondremos a enfriar en una rejilla.

Buttercream de Chocolate Blanco:

Comenzaremos fundiendo el chocolate blanco en el micro o al baño María al igual que con los cupcakes. Reservaremos y dejaremos que se enfríe unos 10 minutos. Pondremos el resto de ingredientes en un bol y batiremos bien hasta que blanquee bien la mezcla, añadiremos con cuidado el chocolate blanco y batiremos un poco más hasta que quede bien firme la buttercream.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
9 Comentarios en Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco de Primrose Bakery

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja