24 octubre, 2010. Patricia12 Comentarios

Cupcakes de Halloween I

¡¡Muy buenos días a tod@s!!  Halloween se acerca sigilosamente y dulceshoras está 100 % dedicada a esta terrorífica fiesta, y para comenzar, como no, unos cupcakes decorados a los que he llamado: “La momia asesina”, el “cupcake putrefacto”, el “ojo sangriento” y la “araña peluda”. ¿qué os parecen? yo he disfrutado muchísimo haciéndolos, y todavía me quedan más ideas  que hacer.

Ni que decir tiene, que estos cupcakes son ideales para llevar de postre a vuestras fiestas de Halloween y bien seguro causarán miedo, terror, pánico pero también un placer exquisito porque además de ser originales están muy ricos.

Los ingredientes no pueden ser más sencillos: unos cupcakes de vainilla, nocilla blanca y negra para el relleno,  frosting de queso, frosting de chocolate, virutas de chocolate, gominolas varias y regalíz negro (tranquilas que más abajo os explico la receta). Mi idea “estelar” para estos cupcakes ha sido rellenar con nocilla blanca pero coloreada de verde y de rojo, para que al morder el “cupcake putrefacto” el relleno se vea verde,  y que al morder el “ojo sangriento” y la momia saliera “sangre”.

¿qué os parece la araña peluda? a mi me parece monísisisisima : )

Aquí podéis ver un detalle del relleno:

INGREDIENTES:

( Para 12 cupcakes )

Cupcakes de Vainilla:

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar glass
  • 2 huevos M
  • 100 g de harina de repostería
  • 7 g de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Frosting de Crema de Queso:

  • 200 gramos de crema de queso
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Frosting de Chocolate:

  • 150 g de chocolate de cobertura
  • 300 ml de nata para montar
  • 30 g de azúcar

Relleno:

  • 3 cucharadas de café de nocilla negra/chocolate negro
  • 9 cucharadas de café de nocilla blanca/chocolate blanco

Para decorar:

  • Virutas de chocolate
  • Gusanitos de gominola
  • “Ojos” de gominola
  • 1 regalíz negro
  • 2 lacasitos amarillo o algo parecido
  • Perlitas de colores varios
  • Glasa roja

 

PREPARACIÓN:

Base:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y como siempre, poniendo moldes de papel en cada hueco de nuestro molde especial para hornear cupcakes/muffins.

Pondremos la mantequilla y el azúcar en un bol y batiremos bien con las varillas hasta que la mantequilla blanquee, a continuación añadiremos los huevos y la esencia de vainilla y batiremos de nuevo un minuto aprox. En otro bol tamizaremos la harina y mezclaremos con la levadura, mezclaremos con la mezcla anterior hasta que todo esté integrado.

Introduciremos con la ayuda de una cucharita un poco de mezcla hasta rellenar 3/4 partes de cada hueco. Hornearemos durante 20 minutos.

Sacaremos dejaremos enfriar en una rejilla (si es posible).

Crema de queso:

Batiremos bien la crema de queso junto con la mantequilla y añadiremos el azúcar glass bien tamizado para que no haya grumos. Añadiremos la esencia de vainilla y batiremos todo hasta que queda una mezcla muy cremosa.

Frosting de Chocolate:

Pondremos en un cazo a fuego medio el chocolate con la nata y el azúcar. Cuando el chocolate se haya deshecho y todo esté bien integrado cambiaremos la masa de recipiente y dejaremos enfriar. En cuanto podamos lo metemos en la nevera . Mientras podemos ir decorando los cupcakes que llevan frosting de queso.

Montaje y decoración:

Para teñir la nocilla: lo primero que haremos será coger 6 cucharaditas de nocilla blanca y la pondremos en un vaso, cogeremos tres más y las pondremos en otro vaso. cogeremos tres cucharaditas de nocilla negra y las pondremos en otro vaso. Pondremos una gotita de colorante rojo en el vaso con las 6 cucharaditas de nocilla blanca y removeremos. Después pondremos otra gotita de colorante verde en el vaso con las tres cucharaditas de chocolate blanco y removeremos también. Ahora ya tenemos nuestros tres vasitos preparados para el relleno.

“La momia asesina”:

Para montarlo, deberéis primero hacer un agujerito en el centro, pondréis una cucharadita de nocilla negra y taparéis con lo que hayáis retirado. Seguidamente con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla tipo canasta lisa (en el video a continuación veréis la que os digo), y le haremos los ojitos y la naríz, pegaremos un par de lacasitos en los ojos, a continuación para ver el procedimiento podéis ver este video, que es en el que yo me he basado.

“Ojo sangriento”:

Para hacer este cupcake, primero le haremos un agujerito en el centro e introduciremos una cucharadita de nocilla blanca coloreada de rojo, taparemos con el sombretito y a continuación con una espátula pondremos frosting de queso, mirando de que nos quede una forma redondita y plana. A continuación le pondremos la gosolina que hayamos comprado para simular el ojo y con un poco de glasa real (yo usé una que me habían regalado que ya estaba hecha) le haremos los chorretones de sangre.

“Cupcake putrefacto”:

Comenzaremos como siempre haciendo un agujerito al cupcake, introduciremos una cucharadita de nocilla blanca coloreada de verde y taparemos. A continuación cubriremos con el frosting de chocolate y la ayuda de una espátula. Seguidamente introduciremos los gusanitos de gominola para que parezca que están saliendo de allí.

“La araña peluda”:

Le haremos el agujerito a los cupcakes y rellenaremos con nocilla negra, taparemos, cubriremos con frosting de chocolate e intentaremos que la superficie quede lisita. A continuación dejaremos caer virutas de chocolate para simular el pelo, le pondremos los dos ojitos con dos perlitas roja y las patitas con el regalíz.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
12 Comentarios en Cupcakes de Halloween I

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja