5 septiembre, 2010. Patricia22 Comentarios

Cupcakes de Plátano y Nutella

Muy buenas a tod@s! Después de un fin de semana más o menos tranquilito aquí estoy otra vez con ganas de enseñaros otra receta de cupcakes. No me canso de hacer estos pequeños pastelitos, son ideales por su versatilidad en sabores y decoración y siempre son un exitazo, por ello, hace una semana decidí probar una receta de cupcakes de plátano que hacía tiempo tenía “fichada” del libro que me compré “Celebrating Cupakes & Muffins”. Una de las primeras recetas que hice para el blog fueron unos “Banana Cupcakes with Vanilla-cinnamon frosting” sacados de la web de Marta Stewart, la verdad es que salieron muy ricos pero si tengo que quedarme con unos creo que prefiero los que enseño hoy  ya que saben más plátano y quedan más jugosos. Además, son muy sencillitos de hacer, y al actuar la Nutella como frosting te ahorras el trabajo de tener que hacerlo tú mismo.

La ocasión que utilicé como excusa para hacer estos pastelitos fue la despedida de espiralita Patri. Por razones sentimentales ella vive ahora en Dinamarca y tras pasar un verano de visita en la islita tenía que volver con su vikingo Christian. Como no tenía muy claro qué hacer y vi que tenía un montón de cositas para decorar: lacasitas, bolitas de chocolate blanco y negro, bolitas de colores, confits.. decidí hacer estos cupcakes y poner la primera letra del nombre de cada uno de los amigos del grupo para personalizar cada cupcake. La verdad es que queda gracioso y es una idea muy buena para hacer en cumpleaños y celebraciones.

Ni que decir tiene que estos cupcakes son una bomba calorífica pero… ¿y los buenos que están? : ) Sin más os dejo con la receta que es facilísima de verdad.

INGREDIENTES:

  • 240 gr. de mantequilla
  • 285 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos tamaño L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 plátanos
  • 300 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 bote de Nutella o crema de avenallas y lacasitos, confits, bolitas de chocolate… para decorar

PREPARACIÓN:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y poniendo los moldes de papel dentro de la bandeja de horno para cupcakes/muffins.

Batiremos en un bol la mantequilla (es mejor si está a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. A continuación añadiremos los huevos de uno en uno y seguiremos batiendo. Seguidamente añadiremos los plátanos troceados junto con la vainilla (si no tenéis varillas eléctricas es  mejor triturar primero el plátano).

En otro bol mezclaremos la harina, sal y bicarbonato. Añadimos esta mezcla a la anterior y batimos con cuidado justo hasta que todo esté integrado (debemos evitar batir en exceso). Rellenaremos los moldes de papel que habíamos preparado en la bandeja para muffins/cupcakes hasta llenar 3/4 partes del molde.

Hornearemos a 180 grados 25 minutos vigilando a partir de los 20 minuros. Una vez horneados dejaremos enfriar en una rejilla. A continuación con una cuchara sopera cubriremos la ” barriga” de los cupcakes con nutella. Finalmente utilizaremos lo que tengamos disponible para decorar para formar la inicial que queramos en cada cupcake.

Dulces consejos:

  • Podemos guardar los cupcakes horneados (sin frosting) en una tupper durante 3/4 días.
  • Podemos añadir a la mezcla justo antes de hornear 150 gramos de perlitas de chocolate.

Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
22 Comentarios en Cupcakes de Plátano y Nutella

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja