3 junio, 2011. Patricia12 Comentarios

Curso nivel 1 Wilton y Cómo hacer unas rosas de glasa

Muy buenas tardes de viernes, la semana pasada a estas horas estaba peleándome con la glasa y la manga pastelera para conseguir hacer estas preciosas rosas. ¿Qué os parecen? a mi me encantaron, aunque la verdad es que todavía me queda mucho que aprender del manejo de la manga. Como os informé en twitter, el finde pasado asistí  al nivel 1 del curso de decoración de tartas Wilton que organizaron en la tienda Representaciones Lluch, la verdad es que estoy muy satisfecha y creo que le voy  a sacar muchísimo provecho.

Lo primero que hicimos fue practicar distintas técnicas de decoración utilizando la manga pastelera y nuestras nuevas boquillas del “student kit” de Wilton, para hacerlo utilizamos glasa real (os paso la receta al final del post).A continuación vino lo más emocionante, las famosas rosas. La verdad es que al principio cundo vi a María Rosa hacerla tan rápido y tan perfecta, dije, esto no puede ser tan difícil, ¡qué equivocada estaba! creo que hice más de 50 pruebas y ninguna me salió como yo quise… menos mal que la profe nos animaba y decía que el primer día no se consigue. A continuación os paso las fotos que hice de los pasos necesarios para hacer la rosa, aunque os recomiendo ver este video que he encontrado en youtube, allí veréis en qué ángulos se tiene que ir poniendo la boquilla, en nuestro caso utilizamos la número 12 de Wilton para hacer el cono (foto 1) y la 104 para hacer los pétalos (resto de fotos). En el video lo hacen sólo con la boquilla plana, así que podáis elegir lo que mejor os vaya. Necesitaréis también papel vegetal y un “clavo para flores” que es donde se apoya la flor.

La receta de la glasa que utilizamos es la siguiente:

INGREDIENTES:

  • 500 gr. azúcar glass
  • 30 gr. albúmina (la podéis conseguir en tiendas especializadas de cocina)
  • 60 gr. agua

PREPARACIÓN:

Primero batiremos la albúmina junto con el agua dos minutitos, a continuación añadiremos la mitad del azúcar que deberá estar bien tamizado, batiremos dos minutos más y añadiremos el resto, seguimos batiendo hasta que se formen picos y quede una glasa bien firme y voilà ¡a decorar!

Podéis teñir la glasa utilizando colorantes en gel sin ningún problema, como podéis ver nosotros la teñimos de rosa y verde para las flores.

Una vez hechas, es conveniente dejarlas secar unas horas, después se pueden guardar en un recipiente hermético durante mucho tiempo (o eso nos dijo la profe).

Mientras decoréis, tenéis que tener tapada la glasa con un trapo húmedo ya que seca enseguida.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
12 Comentarios en Curso nivel 1 Wilton y Cómo hacer unas rosas de glasa
  • Me he quedado muerta!pero chica, que dirás si te han quedado preciosas!me encanta, me he quedado muerta con el video, que la quita con una tijera!que fuerte!!!besitoss

  • hey te han salido super bien por ser la primera vez,gracias por el link del video.

  • BAKED WITH LOVE (Lorena)

    Hola Patricia!
    Menuda gozada de curso y de flores!
    Te han quedado genial!!!
    Sabes cuando hacen otro curso? Voy a Mallorca del 21 de junio al 7 de agosto y me encantaría!!
    Besos y enhorabuena por tus logros en el primer día!!

  • Marina

    IMPRESIONANTES SISTER!

  • T’han quedat precioses! Ningú diria que són les teves primeres roses ;)
    Segur que va ser un taller molt interessant!

  • Patricia

    ¡Muchas gracias a todas por vuestras palabras! esas tres rosas fueron las que mejor me quedaron de las tantas que hice en el taller… espero que poquito a poco me salgan mejor : )

    Lorena, por ahora creo que no hay ningún curso organizado de nivel 1 para esas fechas pero preguntaré en Representaciones Lluch por si están preparando algo y te digo cosas : )

  • Hacía tantísimo tiempo que no me pasaba por tu blog que no había visto el nuevo look del mismo ¡Me encanta!
    La entrada de hoy me resulta muy muy interesante. Voy a quedarme por aquí un rato y ponerme al día con tus recetas.

    Muaks.

  • bocaditosdulcesibz

    hola hicimos el curso wilton juntas soy la chica de ibiza mañana dia 7 ire a palma para el curso de tartas de verano espero pasarmelo bien igual que el wilton.sobre las rosas yo aun sigo practicando poco a poco mejor .oye hicistes el segundo de wilton yo no pude ir ire al siguiente saludos calurosos desde ibiza

    • Patricia

      Hello!!! Pues yo no hice el nivel 2 porque como dijeron que era todo muy en plan flor, me espero para hacer el nivel 3 después del verano : ) y lo de las rosas… todavía me qued muuuuucha práctica, todavía guardo de recuerdo las que hicimos : ) muchos saludo de Mallorcaaaaaa

  • laura martinez solis

    SE ME HACE DIFICILISIMO HACER LAS ROSAS Y KIERO APRENDER AYUDA POR FAVOR

  • lide

    me gusto mucho tu explicacion la verdad estoy recien metida en este cuento de las tortas pero cada dia me gusta mas y gracias a personas como tu he aprendido mucho gracias

Contestar

  

  

  


tres × = 21


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja