18 junio, 2010. Patricia15 Comentarios

Devil’s Food Cupcakes con crema de queso

Hello a tod@s, tal y como os prometí en el último post aquí os dejo con esta maravilla de cupcakes que hice para llevar al trabajo.

Cuando empecé a introducirme en este mundillo bloguero-repostero de lo que más me llamó la atención fueron los cupcakes, esos frostings tan vistosos y los mil y un sabores que puedes probar hicieron de estos pequeños pastelitos uno de mis postres preferidos para hornear. Recuerdo que cuando recibí el primer libro de cupcakes y me puse a hojearlo, además de babear con todas y cada una de las recetas, me enamoré de unos cupcakes en forma de rosa, desde entonces he estado buscando por internet para averiguar qué boquillas eran las adecuadas, que frosting era mejor, etc etc. Así que esta semana, cuando toda la información necesaria estaba en mi poder me puse manos a la obra y el resultado lo podéis comprobar vosotr@s mism@s.

A mi me han encantado.  Esta vez no utilicé la misma receta que para los “Devil’s Food Cupcakes rellenos de crema”, receta que sorprendentemente para mi, es de las más visitadas del blog, me decanté por una receta que encontré en el blog “Zoe Bakes”, más que nada para variar un poco e ir probando nuevas versiones. Deciros que por ahora prefiero esta última receta, por la cremosidad del frosting y lo esponjosos que quedaron los cupcakes. Si tuviera que ponerle un pero diría que a mi me gustaría que el sabor del chocolate fuera más intenso, pero bueno, iré probando haste encontrar el “Devil’s Food Cupcake perfecto”.

Después de esta foto del corte no me queda más que deciros la receta, como os he dicho, me he basado en la del blog de Zoe, aunque yo no he puesto ni café ni ron, me estoy volviendo sana… jaja

INGREDIENTES:

Devil’s Food Cupcakes:

  • 285 gramos de azúcar
  • 190 gramos de harina de repostería
  • 150 gramos de cacao en polvo
  • 3 gramos de levadura en polvo
  • 4 gramos de bicarbonato
  • 2 gramos de sal (una pizquita)
  • 2 huevos pequeños
  • 180 ml de leche
  • 140 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 chorrito de ron y/o café (opcional).

Frosting de Crema de Queso:

  • 200 gramos de crema de queso
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

PREPARACIÓN:

Devil’s Food Cupcakes:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 gramos y engrasando un molde para 12 cupcakes, o bien 12 individuales. Mezclaremos todos los ingredientes secos en un bol hasta que estén bien mezclados. Mezclaremos en otro bol el resto de ingredientes con la batidora eléctrica, en cuanto quede una mezcla homogenea  añadiremos a los ingredientes secos y batiremos hasta que quede una masa esponjosa y brillante. A continuación repartiremos la mezcla en los 12 moldes o huecos llenando hasta 3/4 del espacio disponible. Hornearemos durante 25 minutos aproximadamente, aunque mejor que comprobéis con un palillo cuando creáis que están listos. En cuanto estén, sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente en una rejilla. Estos cupcakes los podéis conservar 2/3 días, siempre y cuando los guardéis en un recipiente hermético fuera de la nevera. Si les añadís el frosting que a continuación os explico, entonces los tendréis que guardar en el mismo recipiente pero en la nevera.

Crema de queso:

Batiremos bien la crema de queso junto con la mantequilla y añadiremos el azúcar glass bien tamizado para que no haya grumos. Añadiremos la esencia de vainilla y batiremos todo hasta que queda una mezcla muy cremosa.

Para decorar los cupcakes introduciremos esta crema en una manga pastelera y utilizando una boquilla rizada de tamaño medio comenzaremos desde el centro del cupcakes a hacer una espiral cubriendo todo el cupcake. Veréis que mágicamente se produce el efecto de rosa.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
15 Comentarios en Devil’s Food Cupcakes con crema de queso

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja