25 marzo, 2010. Patricia12 Comentarios

Devil’s Food Cupcakes Rellenos de Crema

Hola a todos y todas! Siento haber tardado más de lo normal en postear pero últimamente no paro quieta, y no tengo todo el tiempo que me gustaría tener para dedicarle al blog, para compensaros aquí van estos deliciosos Devil’s Food Cupcakes que he decorado con mi primer fondant de nubes casero ^^

Antes que nada quería darle las gracias a mi fantástica hermanita Marina por estas fotos tan estupendas, la verdad es que no podía decidirme entre todas las que ha hecho, así que hoy veréis más fotos de las que os tengo acostumbrados.

También quería dar las gracias por el envoltorio “so Chic” de topitos de estos cupcakes a la mami del “probador oficial”, no sé si será el envoltorio o el fondant en forma de florecita, pero la verdad es que estos cupcakes totalmente improvisados me han enamorado. La receta base de los cupcakes la he sacado del que se ha convertido ya en libro de referencia de dulceshoras para cupcakes: Celebrating Cupcakes and Muffins” de Michal Moses.  Estos Devil’s Food Cupcakes son una adaptación del conocido pastel Devil’s Food Cake, uno de los muchos proyectos futuros de dulceshoras : ) más adelante dedicaré un post a hacer un Devil’s Food Cake  en condiciones y a contar su historia.

Antes de empezar con la receta aquí tenéis esta minigalería de fotos que he puesto por primera vez para que podáis apreciar las fotos tan bonitas que ha hecho Marina.

Y ahora sí, ¡ahí va la receta!

INGREDIENTES:

(12 unidades)

Devil’s Food Cupcakes:

  • 100 g de cacao en polvo
  • 60 ml de agua hirviendo
  • 60 g mantequilla
  • 143 g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharilla de estracto de vainilla
  • 175 g de harina
  • 1 cucharilla de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 180 ml de buttermilk

Crema pastelera:

  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo  grande
  • 50 g de azúcar
  • 30 g de maicena
  • 240 ml de leche
  • media vaina de vainilla o una cucharilla de té de estracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Crema pastelera:

Comenzaremos preparando esta especie de crema pastelera que he sacado del mismo libro de recetas que os he comentado con anterioridad.

En un bol batiremos vigorosamente las yemas, el huevo y el azúcar hasta que la mezcla tenga un color palido. Añadiremos la maicena y mezclaremos.

Pondremos en un cazo la leche  y la media vaina de vainilla ( o estracto en su defecto), calentaremos a temperatura media y justo cuando hierva apagaremos el fuego.

Añadiremos la mitad de la leche a la mezcla de huevo anterior  y mezclaremos hasta que esté esponjosa. Añadiremos esta mezcla al resto de la leche y pondremos al fuego de nuevo a temperatura media durante unos dos minutos, no dejaremos de remover hasta que veamos que la mezcla espesa y queda una crema amarillita y con un olor estupendo.

Apartaremos del fuego, dejaremos enfriar, cubriremos con film transparente y reservamos en el frigorífico al menos durante 20 minutos.

Devil’s Food Cupcakes:

Como viene siendo de costumbre precalentaremos el horno a 180 grados y prepararemos el molde para 12 muffins, o bien engrasando con mantequilla o poniendo directamente los moldes de papel.

A continuación disolveremos el cacao en el agua hirviendo  y dejaremos enfriar.

En un bol batiremos la mantequilla, previamente reblandecida (fundiendo y dejando enfriar), junto con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y esponjosa. Añadiremos el huevo y batiremos bien, a continuación añadiremos la vainilla y el cacao disuelto en agua (aseguraros de que el agua está tibia o fría).

En otro bol mezclaremos la harina, el bicarbonato y la sal. Añadiremos esta mezcla a la anterior de forma gradual, mezclando con una espátula e introduciendo buttermilk (como siempre os digo, yo lo compro en el super alemán archibarato y archiconocido que empieza por Lid..). Justo cuando veamos que todo está bien integrado introduciremos la mezcla en los huecos del molde para muffins y hornearemos durante 20 minutos. Cuando estén listos, sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.

Cuando estén completamente fríos procederemos al relleno y a la decoración. Yo utilicé un biberón para introducir la crema pastelera y  la verdad es que fue super práctico. En cuanto al fondant, cuando perfeccione la receta ya os la pondré en condiciones, esta vez utilicé 300 g de nubes y 500 g de azúcar glass y no quedó nada mal. Lo estiré, recorté con un molde de galletas en forma de flor y ahí tenéis el resultado.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
12 Comentarios en Devil’s Food Cupcakes Rellenos de Crema
  • Patricia

    acabo de ver que dulceshoras acumula ya 2000 visitas en total!!! muchas gracias a todos y a todas los visitantes!!! : )))))

  • espe

    Mi cariiiiiiiiiii, que sepas que estoy exportando tu blog!!
    Te quiero espiralita!

  • Patricia

    ainssss! que me pongo sensiblona!! os echo mucho de menos :_ pásatelo muy muy muy muy bien y pilla ideas de cupcakes que seguro que encontraras mil sitios por allí donde los hacen, ¡qué envidia! pero bueno, cuando hagamos nuestra visita espero que podamos dedicar un día a hacer un tour repostero por Birmingham y Londres! jijijjiji
    Jo tatimu més espiralita con patitas!

  • Qué monísimoas te han quedado!!!
    LAs fotos estupendas, pero es que se adivina un bocado delicioso.

    Besitos!

  • pero que lindosssss!! se ven deliciosos!!! me encantan los cupcakes! espero pronto poder hacer tu receta, solo tengo una duda.. que es buttermilk? mantequilla? queso crema? …

    luego me doy una vuelta para ver la respuesta.. saludos y felicidades por las delicias que haces..

  • Patricia

    Gracias Isabel : )
    Georgina muchas gracias ^^, buttermillk, es suero de mantequilla en español. Si no tienes un super alemán o americano cerca, puedes sustituirlo de esta manera:

    1 taza de buttermilk = 1 taza de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Remueves y dejas reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero el buttermilk es así.

  • muchas gracias! veras que los hare y subire las fotos! aunque no creo que me queden tan lindos como los tuyos… saludos desde mexico! :)

  • Mmm…. ja me’ls imagino ben sucosos farcits de crema… quina delícia!

  • Alberto

    Tal vez pregunto obviedades pero no sé mucho de este tema. Cómo rellenas los cupcakes con la crema, haces un agujero, los cortas y pones una capa y luego la tapas,…
    Otra pregunta, ¿Son necesarios moldes metálicos o el propio molde de papel sobre una bandeja o rejilla es suficiente para la cocción del cupcake? No tengo esos moldes y quisiera probar la receta este fin de semana.
    Muchas gracias.

  • Hola Alberto!!! Perdón por la tardanza en contestar pero es que acabo de llegar de una excursión de dos días por la montaña, pronto pondré unas fotitos para demostrarlo : P y hasta ahora no he visto tu comment. No te preocupes por las preguntas, es mi culpa que no quede todo clarito cuando escribo pero es que a veces doy cosas por sentado y no debería hacerlo.

    Pues mira te cuento.. para rellenar estos cupcakes en concreto, yo utilicé “un biberón” que es un bote de plástico que tiene una punta muy fina, a veces he visto que lo utilizan para decorar platos con salsas, aceite … y lo que hice fue introducir la punta del biberón en el centro de los cupcakes y puse un poco de cantidad de crema hasta que se llenó el hueco que había hecho, después con el sobrante esparcí un poco de crema para que me sirviera de pegamento para el fondant. En otras ocasiones lo que he hecho ha sido hacer un agujerito en el centro, rellenar y poner lo que había cortado de sombrero. Si lo prefieres también lo puedes cortar la mitad y rellenar, y después poner la otra mitad, como te vaya mejor!!

    En cuanto a los moldes, si no tienes el molde metálico te aconsejo que pongas 3 o 4 moldes de papel por cada cupcake, si no lo haces el cupcake te quedará planito (porque 1 molde de papel no aguanta el peso de la masa), aunque estará rico igual.

    Ahhh! Si te vas a animar a hacer fondant para decorar encima de los cupcakes te aconsejo este post reciente en el que explico bien cómo se hace: http://www.dulceshoras.com/?p=350 Aunque si no quieres complicarte la vida puedes utilizar otro tipo de frosting más sencillo como el que hice aquí: http://www.dulceshoras.com/?p=291

    Si tienes alguna que otra duda no dudes en preguntarme!!!! Ya me contarás qué tal te han salido

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

  • wow nena son estupendos me encanta y el fondant te ha quedado muy bien eh! yo ya hice mi primera tartita fondant ^^ estoy como loca de contenta.
    porcierto, donde compras tu la buttermilk?
    Un besote hermosha

  • Patricia

    Hola Carol! Muchas gracias, pues en el Lidl la compro yo : ) pero muchas veces hago el invento de nata+gotitas de vinagre y también me funciona bien. Otra opción es sustituir por un yogur griego.. o eso he leido por ahí, aunque nunca lo he probado.Besines mil!

Contestar

  

  

  


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja