5 abril, 2010. Patricia3 Comentarios

Dulces Típicos de Semana Santa II: Robiols

Hola a todos y todas!! Después de estos días de merecido descanso en los que he aprovechado para hacer senderismo, descansar y cómo no, hacer pastelitos y demás os presento dos cositas: una es la nueva apariencia del blog y la otra otro dulce muy típico de la Isla de Mallorca en estas fechas, los Robiols.

Comenzaré por presentaros “Dulceshoras 2.0″, como dice el “Probador oficial” : ) Él ha sido el culpable de este cambio de apariencia y quien se ha encargado de que todo quede perfecto. Cada vez que os situéis encima de mi cara justo arriba os saldrá un bocadillo diciendo algunas frasecillas, lo de “Un muffin NO es una magdalena” es una pequeña broma que ha puesto el mismo probador, por las disputas continuas sobre este tema, dicho queda que tengo un post pendiente explicando las diferencias entre cupcake, muffin y magdalena si bien, en mi primer post ya las expliqué un poquito. También deciros que si pincháis arriba en “Subscríbete” se os abrirá un menú muy chuli desplegable con las etiquetas, categorias y un buscador para el blog, además también os podéis subscribir a las recetas y los comentarios. La verdad es que me encanta esta nueva apariencia, ¿qué opináis vosotros?

En cuanto al dulce típico de semana santa de hoy, los “Robiols”, también llamados “Rubiols” o “roviols” , son unas pequeñas medias lunas de una pasta parecida a la de los crespells (incluso se puede utilizar la misma) pero que van rellenos de distinas confituras (albaricoque, fresa, melocotón…), requesón, crema o cabello de ángel.  Esta vez los hicimos de cabello de ángel, básicamente porque la familia de mi amigo Miquel Angel nos dió un montón de calabazas perfectas para hacer cabello de ángel y mi madre hizo una buena cantidad.

Aquí va la receta que, como el otro día, he sacado de la recopilación de recetas de nuestra querida y difunta vecina “Malle”.

INGREDIENTES:

  • 1 vaso zumo naranja
  • 1 vaso aceite
  • 4 yemas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 300 g de manteca (o mantequilla)
  • 1 Kg harina

PREPARACIÓN:

Pondremos la harina en un bol y haremos un agujero en el centro. Después añadiremos la manteca (o mantequilla), el aceite las yemas y el azúcar. Trabajaremos la masa hasta que quede manejable y la dejaremos reposar media horita.

Precalentaremos el horno a 170 grados y espolvorearemos harina sobre una superficie limpia. Posteriormente cogeremos un trozo de  masa del tamaño de un huevo aproximadamente y, encima de la mesa enharinada y ayudándonos de un rodillo de cocina, haremos unos círculos de unos  12 centímetros mas o menos.

Rellenaremos medio círculo con el cabello de ángel o confitura sin llegar a los bordes (como si hicieramos empanadillas) doblaremos y juntaremos los bordes con los dedos, asegurándonos bien de que quede bien cerrados y con las puntas de un tenedor presionaremos en los bordes.

Posteriormente colocaremos los “Robiols” en una bandeja para horno untada de manteca (o con papel de horno)  y hornearemos de 15 a 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Sacaremos la bandeja y dejaremos enfriar los “Robiols”, una estén fríos espolvorearemos con azúcar glass y listo!!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
3 Comentarios en Dulces Típicos de Semana Santa II: Robiols

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja