23 diciembre, 2010. Patricia6 Comentarios

Galletas de Navidad decoradas con mazapán

Amigos y amigas, no sabéis las ganas que tenía de publicar estas galletas, que hice hace más de dos semanas y que no he podido publicar antes por motivos técnicos: mi portátil murió. Así pues, llego un poco tarde al tema navideño pero eso sí, con mucha ilusión. Estas galletas las hice para enviar a la abuela de Alemania de mi “probador oficial”, ella cada año nos manda montones de galletas deliciosas (que intenté hacer una vez, podéis verlas aquí) que hacen las delicias de todos nuestros amigos y este año he querido mandarle yo también algunas hechas por mi.

En principio, pensé en decorarlas con glasa real como hice con las galletas de Alicia en el País de las Maravillas y las de San Valentín, pero como mi madre me trajo un bloque de mazapán que había comprado y había visto que se podía usar también para decorar me animé a probar. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno, fue bastante fácil y rapido, tanto a la hora de teñir como de moldear y la verdad es que el toque de mazapán le da ese sabor a navidad que todos tenemos en mente.

Para la receta de las galletas probé esta vez la que hizo Maria del blog Mamalá, ya que cuando me dio mi amigo invisible gastronómico me comentó que iba muy bien y que en su casa las galletas volaban y la verdad es que estaba en lo cierto, tanto por el sabor como por la buena manejabilidad (no sé si esto se puede decir xD) de la masa. Así pues, trasncribo la receta que ella tiene en su blog dejando claro que es suya y solamente suya : )

Base de galletas para decorar:

INGREDIENTES:

  • 300 g.de harina
  • 1 huevo XL
  • 150 g. de mantequilla (tiene que levar un tiempo fuera de la nevera, para que esté a temperatura ambiente)
  • 70 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

(Si queréis ver la receta con THERMOMIX visitad a Mamalá)

Como ella tenía su receta con Thermomix yo lo hice a mi manera. Primero puse en un bol la mantequilla con el azúcar y batí bien con las varillas eléctricas hasta que quedó una mezcla esponjosa y homogenea (unos 3 minutos a velocidad media).

A continuación le añadí la esencia de vainilla y el huevo, batí con cuidado y fui agregando la harina bien tamizada y batí hasta que llegó un momento en que la mezcla era muy espesa y pasé a las manos. Amasé durante cinco minutos y formé una bola. Después la envolví en film transparente y la dejé dos horitas en la nevera.

Después de las dos horas, estiré la masa con un film transparente encima y con los cortadores fui cortando los arbolitos y estrellas. Dejé una hora más en la nevera las galletas cortadas (mejor si son dos). A continuación al horno 180 grados y en unos 10-15 minutos están listas (truco: cuando los bordes estén doraditos es que están listas). A continuación las saqué del horno y dejé enfriar en una rejilla. En media horita ya están listas para ser decoradas.

DECORACIÓN CON MAZAPÁN:

Lo primero que hice fue amasar el mazapán que ya tenía hecho con las manos bien llenitas de azúcar glass. A continuación separé en dos mitades y con unos guantes teñí una bola de amarillo y otra de verde.

Después estiré el mazapán (espolvoreando muy bien con azúcar glass) y con los mismos cortadores de galletas corté tantos árboles y estrellas como galletas tenía. A continuación corté medio centímetro por todos los lados para que encajaran con las galletas. Con la ayud de un pincel y un poquito de agua mojé un poquito cada trozo de mazapán y pegué con cuidado en cada galleta.

Para que queden más monas, podéis añadir azúcar de colores o perlitas para hacer de bolas de navidad.

Así pues, me despido deseandos una Feliz y dulce Navidad  todos!!!!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
6 Comentarios en Galletas de Navidad decoradas con mazapán

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja