20 marzo, 2013. Marina3 Comentarios

Para hacer feliz a papá… Cupcakes de Baileys con café

Buenos días!!  Hoy (día mundial de la felicidad y comienzo de la primavera) os traigo la receta de unos cupcakes que han causado éxito allí donde los he llevado. Cupcakes de Baileys con café!! Son fáciles de hacer y están RIQUIIISISIISIMOS!!

Preparé muchos para el día del padre y por lo que me han contado hicieron felices a muchos padres estas delicias!

dia del padre

Para la masa, para unos 12 cupcakes:

4 huevos a temperatura ambiente, medianos

200 g de azúcar blanco

6 cucharadas soperas de Baileys

150 mantequilla a temperatura ambiente

230 g harina tamizada

1 cucharadita de levadura

1 chorrito de aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar avainillado

Butterceam:

200 g mantequilla a temperatura ambiente

220g de azúcar glass

1 taza de café

PREPARACIÓN:

Precalentar el  horno a 180º. Batimos primero la mantequilla  hasta que quede blanquecina y después vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.  Seguimos añadiendo ingrediente… y ahora le toca a la harina tamizada, poco a poco sin dejar de batir, después añadimos el azúcar avainillado y la levadura. Veréis que ya tenéis una masa  que no es ni cremosa ni compacta.

Como paso final añadimos el chorrito de aceite ( mi madre lo ha hecho así toda la vida para los bizcochos y la verdad es que el resultado es realmente satisfactorio), y después el Baileys… seguimos batiendo un poco hasta que todo quede bien compenetrado.

Repartimos en las cápsulas de cupcakes  la mezcla , hasta una tercera parte de la cápsula y metemos en el horno.

20 minutos después tendréis una cocina con un aroma increíble a Baileys y unos cupcakes bien bonitos y lo más importante bien ricos!!

Para el Buttercream de café:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente ( esto de la temperatura ambiente parece una tontería, pero os aseguro que es lo que hace que vuestras buttercreams queden cremosas y perfectas). Cuando la matequilla empiece a blanquear  le añadís el azúcar glass  poco a poco tamizandolo sin dejar de batir, por último la taza de café. Batimos todo bien con las varillas y listo!! Una buttercream de café deliciosa y cremosa!!

Decoración:

Una vez listos nuestros cupcakes, los dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 min y con una manga pastelera y una boquilla de estrella Wilton (en mi caso) empezamos a trazar una espiral encima de nuestros cupcakes, así conseguimos el efecto de flor que queda tan bonito y causa tan buena impresión. :)

La cajitas las compré en una tienda de manualidades y las etiquetas me las diseñó Ana Pérez  http://designapel.com/( Una buena amiga) que hace unos diseños increíbles!

Contenta e ilusionada os mando un fuerte abrazo y espero que disfrutéis mucho mucho con esta receta, yo lo hice :)

IMPORTANTE:  No os olvidéis de visitar nuestro facebook ( https://www.facebook.com/dulceshoras ) para saber de nuestras últimas novedades y comentarnos qué tal os han salido las recetas!! ^^


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
3 Comentarios en Para hacer feliz a papá… Cupcakes de Baileys con café

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja