10 julio, 2013. Marina1 Comentario

Helado de chocolate blanco, remedio para soportar el calor del verano

Hoy os traigo una receta para salvar esas tardes de verano en los que un@ se derrite por el calor, y es que el verano ha tardado en llegar pero ya esta aquí y  (Almenos en Mallorca, nuestra islita) tenemos 31 grados. Buscando y buscando recetas de helado  ”sin heladera” encontré esta super receta de Helado de chocolate blanco, a la que yo le añadí topping para darle una nota de color. Vosotros podéis añadirle lo que más os guste, lacasitos, trozos de caramelo, lo que queráis!

Captura de pantalla 2013-07-10 a las 12.25.42

Captura de pantalla 2013-07-10 a las 12.28.14

INGREDIENTES:

  • 1 l. de nata para montar
  • 2 huevo XL
  • 100 g. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 ml. de leche semi-desnatada
  • Topping para decorar (en mi caso fideos de colores)

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate blanco al baño maría y reservamos.

En un cazo ponemos el azúcar, el azúcar avainillado y los huevos a calentar mientras batimos, sin que llegue a hervir. Vamos añadiendo la nata sin dejar de remover. Cuando este todo bien integrado bajamos el fuego, lentamente vamos removiendo  hasta que la mezcla espese y parezca natilla. (En este punto hay que tener paciencia pues el proceso de transformación de liquido a “natilla” lleva tiempo. Pero no desesperéis que merece la pena!)

Seguidamente introducimos el chocolate sin parar de remover (igual estáis cansados de remover, pero es necesario ^^) . Justo después  le añadimos la leche  y después el topping, finalmente  integramos completamente todos los elementos. Ahora ya podéis apagar el fuego y dejar enfriar dentro del recipiente que queráis y que una vez frío meteréis dentro del congelador.

Cuando haya pasado una hora de congelador lo sacáis y volvéis a remover. Esto lo podéis hacer dos veces más, cuanto más lo hagáis mejor es el resultado, más cremoso resultará vuestro helado.

Antes de servir lo sacáis del congelador 10 minutos y a disfrutar de un rico helado que nos salvará estos días de tanto calor!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
1 Comentario en Helado de chocolate blanco, remedio para soportar el calor del verano
  • Que delicioso se ve y muy fácil de preparar, pero al prepararlo y ofrecerle a mis amistades una de ellas no pudo comerlo por que tiene sensibilidad en las encías, así que seguí viendo tu blog y buscando recetas que le gusten a ella y que puedan comer, pero al resto de mis amigos les gusto como quedo.

    Gracias por la información.

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja