7 abril, 2013. Patricia1 Comentario

Käsekuchen (Tarta de Queso Quark)

¡Bonjour amig@s! Hoy me he levantado con ganas de publicar, tengo varias recetas “en la despensa”, esperando el justo momento en el que aparezcan en dulceshoras, y es que al igual que todas las cosas, cada receta tiene su momento y hoy era el momento de publicar este Käsekuchen o la típica tarta de queso quark de nuestros amiguitos los alemanes. Deciros que esta tarta se ha convertido en una de mis favoritas.

kase-kuchen

El suave sabor del queso quark con la vainilla y lo jugosa que queda harán las delicias de todos. Veréis que es muy fácil de hacer, la receta original lleva pasta brisa, como a mi no me gusta mucho la sustituí por hojaldre, así que depende de vuestros gustos, podéis elegir entre una u otra.

kase-kuchen-2

Sin más, ahí va la receta:

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre para la base (mejor si es redonda)
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr. de nata
  • 500 gr. de queso quark
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 35 gr. de harina de maíz (tipo maicena)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentaremos el horno 10 minutos a 180 grados. Estiraremos la masa de hojaldre y la colocaremos en un molde redondo desmoldable si puede ser. Pondremos unos garbanzos secos o algo parecido en el fondo para evitar que el hojaldre suba. Introduciremos en el horno durante 10 minutos. Sacaremos.

Para el relleno, batiremos las claras a punto de nieve, agregaremos la nata, batimos 5 minutos más. A continuación agregaremos el queso quark con el azúcar, el zumo de limón, la harina de maíz, las yemas de huevo y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos con cuidado de que no baje mucho la mezcla. Pondremos en nuestro molde y hornearemos a 180 grados durante unos 75 minutos. Veréis que comienza a dorarse la parte superior. Apagaremos el horno y dejaremos reposar la tarta dentro. Después sacaremos del horno y dejaremos reposar 15 minutos más para desmoldar.

Para decorar podéis utilizar unas frambuesas o fresas, quedan ideales, y si tenéis tiempo, haced también un “coulis” de una u otra cosa y acompañad la tarta con ello.

 


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
1 Comentario en Käsekuchen (Tarta de Queso Quark)
  • maría dolores rodríguez muñoz

    Hola se ve sensacional la torta,pero no se cual es la pasta brisa ni el queso Quark.con que pudo sustituir el queso ya la pasta dijiste cual

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja