30 mayo, 2010. Patricia12 Comentarios

Melt-and-mix white chocolate cake and cupcakes (Donna Hay)

¡Muy buenas tardes a todos y a todas! Primero de todo muchísimas gracias por esas más de 10.000 visitas que dulceshoras acumula, estamos (el probador oficial es parte esencial de dulceshoras) muy felices de que este proyecto, que empezó como un “mira lo que te he hecho para que te entretengas” continue y cada vez, podamos llegar a más y más gente.  Así pues, qué mejor que celebrarlo con un cake y unos cupcakes de chocolate blanco que la super Donna Hay propone en su libro Modern Classics 2.

Desde que vi esta receta en su libro Modern Classics 2 formó parte de mi larga lista de “pendientes” y no ha sido hasta ayer que he tenido tiempo para dedicarme a esta receta que es muy fácil y agradecida, ya que el resultado es muy bueno. En la receta original Donna Hay propone hacer un cake de 28 cm de diámetro, en mi caso, dividí la masa en 12 papelitos de cupcakes muy monos y me sobró para llenar un molde mini de bizcocho en forma de donut. El resultado: Un cake y unos cupcakes esponjosos, jugosos y con un sabor a chocolate blanco muy intenso.  Para que os imaginéis el éxito que tuvieron os diré que esta mañana ya no quedaba ni rastro de cupcake ni del mini bizcocho, ayer noche montamos una cenita en casa con unos amigos para ver el exitazo de nuestro país en Eurovisión (no comments al papelón que hicimos)  y ya os digo que no han llegado a hoy.

Después de tanto parloteo toca ya la receta:

Melt-and-mix white chocolate cake

INGREDIENTES:

  • 185 g de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 340 g de azúcar glass
  • 150 g de chocolate blanco
  • 270 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharita de café de esencia de vainilla
  • 2 huevos L

PREPARACIÓN:

Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados. Pondremos en una cazuela a fuego lento la mantequilla cortada en cuadraditos, la leche, el azúcar y el chocalte blanco troceado. Removeremos hasta que todo esté bien integrado y quede un líquido espeso.

En otro cuenco mezclaremos la harina con la levadura, a continuación añadiremos los huevos y el estracto de vainilla. Batimos bien  y añadimos la mezcla de chocolate blanco. Batimos bien hasta que quede todo bien integrado y quede una mezcla homogénea.

Repartiremos la mezcla en la bandeja para muffins (yo pongo un papelito en cada huequecito para que sea más fácil desmoldar) o bien engrasamos bien con mantequilla para que no se peguen. La otra opción es la que propone Donna Hay, y es ponerlo en un molde redondo de 22 cm. El tiempo de cocción en ambos casos es de unos 50 minutos, no abráis el horno hasta que hayan pasado como mínimo 45 minutos, para saber si están hechos la prueba del palillo es la que mejor funciona, lo claváis en el centro y si sale limpio, Voi-là! listos ^^Sacad del horno y dejad enfriar en una rejilla a ser posible.

Lo ideal es cubrir los cupcakes o el cake con un glaseado de chocolate negro para contrastar aunque también quedaría muy bien una mantequilla de fresas por ejemplo.

En fin, espero que os haya gustado la receta de hoy. Un dulcebesito para todos/as!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
12 Comentarios en Melt-and-mix white chocolate cake and cupcakes (Donna Hay)

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja