24 febrero, 2010. Patricia8 Comentarios

Mini Strawberry Cheesecakes

¡Hola a todos/as! Ayer llegué a casa después del trabajo y vi un paquete que hacía tiempo que estaba esperando ¡Qué emoción! ¡por fin! contenía dos libros que había pedido en Amazon hace ya más de dos semanas, uno era el “Thinkertoys” de Michael Michalko, un libro muy recomendable para aprender diferentes técnicas de creatividad aplicadas a las empresas y el otro era “Celebrating Cupcakes and Muffins” de Michal Moses. De este último libro os puedo decir que sólo echarle un vistazo rápido se me hizo la boca agua, hay muchas recetas  y unas fotos muy bonitas, incluso hay un apartado de cupcakes y muffins salados que, por supuesto no tardaré en probar jiji.

Ya podéis imaginaros lo rápido que comí, mirándome el libro (el de cupcakes y muffins) y escogiendo emocionada cuál sería la primera receta que haría considerando el poco tiempo que tenía y los ingredientes que tenía en casa. Pues bien, los elegidos fueron estos cheesecakes, me hizo mucha gracia verlos en miniatura, tan bonitos, pequeñitos y apetecibles. Últimamente tengo obsesión por minidulces, será porque yo también soy pequeñita, de hecho durante mi beca Erasmus en París me pusieron el mote de “La Pequeña” : ). En fin, no me enrrollo más y paso a la receta que, esta vez he traducido a gramos.

INGREDIENTES:

Cheesecake:

  • 15 galletas digestive
  • 1 cucharada sopera de mantequilla derretida
  • 240 gramos de queso en crema (philadelphia de toda la vida)
  • 95 g azúcar
  • 2 huevos XL
  • 1/2 cucharilla de esencia de vainilla

Decoración:

  • 12 fresas
  • 1 sobre de gelatina de fresa

 

PREPARACIÓN:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Por otra parte trituraremos las galletas y añadiremos la mantequilla derretida hasta que quede una pastita uniforme, ponemos una cucharada de esta pastita en cada molde de muffin y aplastamos hasta que quede una base de unos 3 milímetros de grosor (aprox). Recomiendo introducir moldes de papel en el molde de horno para muffins, si no tenéis molde especial de horno para muffins, vale con el papel pero tendréis que ir con cuidado para que la mezcla no rebose.

Pondremos en un bol  el queso, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla y batiremos hasta que esté todo bien integrado. Seguidamente introduciremos un poquito de esta mezcla en los moldes de muffins (previamente rellenados con la base de galleta) y pondremos en el horno rápidamente. Hornear hasta que estén listos, en mi caso con 20 minutos fue suficiente. Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos.

Mientras se enfrían los cheesecakes filetearemos las fresas y haremos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Para decorar cubriremos la superfície de los cheesecakes con las fresas fileteadas y cubriremos con la gelatina. Dejaremos enfriar en la nevera unas dos horas (hasta que la gelatina esté lista) y ya tenemos unos minicheesecakes deliciosos y monísimos.

Bon Profit!!!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
8 Comentarios en Mini Strawberry Cheesecakes

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja