13 junio, 2013. MarinaComentar

Galletas de corazón de melón

Hola! Hoy os traigo  unas galletas de una de mis frutas preferidas del verano, unas galletas de melón natural! Como ya ha llegado el verano y podemos encontrar esta fruta por todos lados, se me ocurrió hacer unas galletitas para acompañar un cafe, un colacao o un té, lo que os apetezca^^ Yo las llevé a casa de una amiga para merendar y la verdad es que gustaron mucho! Están muy ricas!

Captura de pantalla 2013-06-13 a las 11.29.21

También quiero daros las gracias porque ya somos 1.515 en nuestro facebook, Dulceshoras.com!! Mil gracias, de verdad, a todos y cada uno de vosotros, hacéis que siga motivada para cada día preparar nuevas cosas. Además cabe destacar que también estamos de sorteo, así que si os interesa, en nuestra fan page podréis participar! :)

Captura de pantalla 2013-06-13 a las 11.31.07

 INGREDIENTES:

  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 85 g.de harina
  • 1 huevo XL
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 2 gotas de esencia de limón
  • 100 gr. de melón natural en dados

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 200º.

Ahora ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos bien con las varillas eléctricas hasta que queda una mezcla esponjosa y homogenea (unos 3 minutos a velocidad media).

A continuación le añadimos la esencia de limón y el huevo, batimos con cuidado y vamos agregando la harina bien tamizada, después el melón, en este punto batimos hasta que queda una masa espesa y continuamos con las manos. Amasamos durante cinco minutos y formamos una bola. (Tened en cuenta que el melón suelta mucha agua, así que si tenéis que ir agregando un poco de harina es normal)

El paso siguiente es estirar la masa y con los cortadores (en mi caso los de corazón) cortamos y metemos en el horno. Tiene que estar de 15 a 20 min en el horno, cuando veáis que están balnditas en el centro y doraditas en los bordes, es que ya las tenéis. A continuación las sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja