10 mayo, 2010. Patricia21 Comentarios

Mousse de crema catalana en cama de brownie

Hola a todos y a todas! Después de pasar este finde en Barcelona y regresar por los pelos (ese volcán de nombre impronunciable nos está trayendo de cabeza a todos) ayer por la tarde caí rendida en el sofá y no me pude levantar hasta la hora de ir a la cama así que otra vez he tardado en postear más de lo que me gustaría. Además, ahora que he empezado con un trabajo a tiempo completo me temo que no tendré tanto tiempo de meterme en la cocina aunque, claro está, no os abandonaré por nada y seguiré publicando, aunque un poquito menos. En el post de hoy os muestro un postre que hice en mi semana de “marujeo” y relax y que me quedó exquísito: Un mousse de crema catalana en cama de Brownie de Chocolate.

Hay qué ver lo que se nota cuando mi hermana Marina hace las fotos…Tiene una pinta estupenda y os prometo que sabe aún mejor. La receta es bastante sencilla lo único que es un poco rollo es el tiempo de espera para que mousse  cuaje, de hecho recomiendo que se haga de un día para otro.

La receta la hice a base de mezclar algunas que vi por internet y mi receta de brownie de siempre. Esta vez, en lugar de hacer un megapastel, aprovechando los aros redondos y en forma de óvalo que me regaló mi mami  hice cuatro en miniatura y decoré con un poquito de canela y unas fresas. El resultado es espectacular, el mousse quedó muy esponjosa y el contraste con el brownie… un pecado sólo apto para golosos como yo.

Sin más que contaros ahí va la receta.

INGREDIENTES:

(Para dos círculos y dos óvalos de unos 12 cm de diámetro)

Brownie: (Estas cantidades son la mitad que las que utilicé para hacer los Choco-Extra Brownies)

  • 85 g de chocolate de cobertura fondant
  • 125 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 g de harina de repostería
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de nueces

Mousse de crema catalana:

  • 375 ml leche entera
  • Una ramita de canela
  • Una piel de limón
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 125 ml de nata
  • 3 hojas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

Comenzaremos poniendo a hervir la leche con el azúcar, la canela y el limón, cuando hierva bajaremos el fuego al mínimo y mientras haremos el brownie. Para ver la preparación del brownie pinchad aquí. Yo utilicé un molde redondo de unos 24 cm de diámetro.

Cuando la leche haya estado en el fuego una media horita/tres cuartos la apartaremos y colaremos para eliminar la piel y los restos de la ramita de canela. Mientras pondremos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. A continuación pondremos la leche en el fuego otra vez (al mínimo) y añadiremos las yemas batidas y el azúcar, removeremos para que no queden grumos (si quedan pasar por el chino), se le puede añadir una cucharada de Maizena para que espese más aunque en mi caso no fue necesario ya que al añadirle gelatina y luego la nata montada ya queda con cuerpo suficiente. Añadiremos las hojas de gelatina (con el fuego al mínimo) y removeremos hasta que queden totalmente disueltas. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Mientras se enfría la crema realizaremos los cortes del brownie con la ayuda de los aros metálicos y dejaremos dentro de los mismos la “cama de brownie”. Reservamos.

En un bol pondremos la nata y montaremos bien. Mezclaremos con la leche con mucho cuidado realizando movimientos envolventes para que la nata no pierda cuerpo y rellenamos los moldes donde tenemos la cama de brownie. Meteremos en el congelador al menos 4 horas y lo pondremos en la nevera unas 4 horas antes de servir y desmoldaremos justo antes de servir, yo lo decoré con un poquito de canela y unas fresas.  Es un postre ideal para hacer de un día para otro, si tenemos una cena especial y queremos quedar genial.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
21 Comentarios en Mousse de crema catalana en cama de brownie

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja