15 abril, 2013. MarinaComentar

Cupcakes de lima y coco

Buena tardes!! Ha salido el soooolll!!! Este fin de semana ha sido genial, solecito sin nubes… con ganas de tumbarse en la arena y respirar la brisas fresca del mar, un lujazo! Aún estoy blanquita pero poco a poco…. todo llega :D. Yo no me bañé, pero mi novio si… pego dos chilliditos (esto es secreto) jajaja Estaba congelada!! Es pronto para bañarse, pero con el sol que brillaba he de decir qeu yo también estuve tentada jajaja

Bueno, ahora la receta: CUPCAKES DE LIMA Y COCO (saludables), del libro que me compré el mes pasado. Estoy muy contenta con el libro (a ver si me acuerdo otro día y os paso el nombre, ahora no lo tengo en casa), tengo ganas de probarlos todos, todos todos… Tienen una pinta y de momento ninguna receta me ha fallado, todos han estado riquísimas!! Estos tb!!

cupcakes lima y coco

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:

200g de harina común

Medio sobre de levadura

Una “pizquita” de sal

200g de azúcar mascabado ( azúcar de caña integral)

120ml de aceite girasol

3 cucharadas de zumo de lima

Cáscara de lima no tratada con cera, de una lima

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos

120ml de leche

PARA EL TOPPING:

300g de queso crema bajo en grasa

50g de azúcar glas

1 cucharadita de extracto de vainilla

3-4 cucharadas de coco

 PREPARACIÓN:

Precalentar el horno, 180º c

Preparar nuestras cápsulas en la bandeja de cupcakes.

Ponemos en un bol la harina tamizada, la pizquita de sal, extrato de vainilla y la ralladura de lima.

Ponemos en otro bol el azúcar mascabado con el aceite y batimos a media velocidad para que se integre, después ponemos los huevos uno a uno y batimos. Seguidamente  ponemos la mitad del bol donde teníamos la harina, y seguimos batiendo, añadimos la mitad de la leche, batimos otra vez y ponemos el resto de la harina. Lo batimos todo bien para que se integre, por último el zumo de lima (las tres cucharadas). Cuando este todo bien integrado, añadimos la levadura y batimos hasta que este todo integrado. Yo suelo añadir la levadura al final, porque sube más!

Los repartimos en nuestras cápsulas y al horno!! 25 min!! Recordad que si pinchais con un palillo y sale seco es que los tenéis que sacarr!! 10 min a enfriar en la rejilla y los sacáis de la bandeja :D

Preparación el topping:

Ponemos todos los ingredientes y los mezclamos con la varilla ( en este caso, yo no quise usar las eléctricas, me gusta más a mano).


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja