19 octubre, 2013. Patricia26 Comentarios

Paso a Paso: Bollitos de canela al estilo danés (Kanelsnegle)

Muy buenos días a tod@s! Hoy una reedición de la recetas de los bollitos de Canela, la primera vez que los hice me quedaron muy ricos, la único pega que les encontré fue que se me achataron y no me quedaron tan esponjosos como yo esperaba. Pues bien, como prácticamente todo en esta vida tiene arreglo, me puse a indagar y descubrí que la mayoría de gente cuando cortaba los rollitos los ponía todos juntitos en una bandeja de horno. Lo probé y el resultado podéis verlos vosotros mismos en las nuevas fotos que he publicado: unos bollitos jugosos y esponjosos pod dentro y crujientes por fuera. Una delicia que no os defraudará.

bollitos de canela

Por fin he sacado un poco de tiempo para hacer la entrada de hoy: el primer paso a paso Dulceshoras ^^, hace  ya casi un mes que hice estos ricos bollitos de canela pero la verdad es que hasta hoy no había encontrado el tiempo para arreglar las fotos y  montar el paso a paso. Me perdonaréis amig@s blogueros por no devolver visitas ni comentarios pero estas dos semanas están siendo un poco caóticas entre amigos que han venido, amigos que se va y sobretodo, mucho trabajo, por suerte creo que esta semana la tranquilidad y la rutina volverán a establecerce y podré hornear mis dulces  y estar al día de todas vuestras recetas y creaciones.

bollitosnew2

Sobre estos bollitos, deciros que cuando fui a visitar a mi amiga Patri a Copenhague y probé estas delicias, me enamoré al instante y es que no os podeís ni imaginar el rico sabor a mantequilla y canela,  el olor a canela que desprendían y lo jugosa y rica que estaba la pasta. Así pues, una vez producido el fechazo y recibido un libro de recetas de repostería danesa para mi cumple, tuve que rendirme al encanto de estos caracoles de canela y hornearlos. Como el proceso no es complicado pero sí tiene muchos pasos he decidido estrenarme en los “How to” o paso a paso. ¡ Espero que os gusten !

INGREDIENTES:

Pasta:

  • 100 g. mantequilla derretida
  • 100 ml  leche caliente
  • 14 g. levadura de panadería
  • 1 huevo
  • 1 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 300 g. harina

Relleno:

  • 150 g. azúcar moreno
  • 100 g. mantequilla
  • 3 cucharaditas de canela

Glaseado:

  • 100 g. azúcar glass
  • 2 cucharadas soperas de agua

 

PREPARACIÓN:

Calentaremos la leche un poco (no debe quemar cuando la toques con el dedo) y mezclaremos con la levadura de anadero desmenuzada y el azúcar. A continuación dejaremos reposar la mezcla unos cinco minutos hasta que salgan unas burbujitas. Podéis ver cuando esté lista en la foto 1. A continuación añadiremos la sal  y el huevo y batiremos con una espátula. Seguidamente añadiremos la mantequilla derretida y batiremos con las varillas. Después iremos añadiendo la harina tamizada poquito a poco. Removiendo con una espátula y añadiendo harina.

Cuando la masa tenga el aspecto de la foto 5, sacaremos del bol y la pondremos en una superficie enharinada para amasar durante cinco minutos. Cuando lleguemos al aspecto de la foto 6, pondremos en el bol y taparemos para dejar subir la masa. Mientras tanto, haremos el relleno comenzando por poner en un bol  la canela, el azúcar moreno y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente.

A continuación batiremos con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea como la de la foto 9. Reservaremos el relleno. Después de unos treinta minutos nuestra masa ya habrá subido, podréis comprobar que está listo presionando con un dedo sobre ella, si queda el hueco como en la foto 10 entonces está lista. En este momento puedes encender el horno y precalentar a 210 grados. A continuación cogeremos nuestra masa y le daremos la forma de la foto 11. Llegó el momento ahora de estirar la masa formando un rectángulo de unos 30 cm x 60 cm (foto 12).

En este momento estenderemos la mezcla que habíamos reservado de azúcar moreno y mantequilla por toda la superficie dejando 2 cm en los bordes. Llegó la hora de enrrollar nuestros caracoles de canela, con mucho cuidado iremos enrrollando la masa con la ayuda de nuestros dos pulgares intentando que el rollo final quede finito como en la foto 15. Ahora con un cuchillo bien afilado cortaremos rodajas de rollito de unos 3 cm de ancho, quedarán alrededor de 15-20 rodajas. Iremos colocando las rodajas en la bandeja de horno con papel vegetal. Es mucho mejor, colocarlos en una bandeja de horno un poco alta y “pegarlos” para que queden apretaditos, de esta forma no se aplanan tanto y quedan más esponjosos.

Finalmente pintaremos con yema de huevo. Hornearemos durante 8-10 minutos o hasta que queden bien doraditos.

Dejaremos enfriar durante 30 minutos y mientras haremos el glaseado batiendo en un bol el azúcar glas y el agua. Finalmente, pasados los 30 minutos, pondremos un poco de glaseado en los bollitos y dejaremos media horita más y.. Voilà! Bollitos de canela daneses listos ^^


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
26 Comentarios en Paso a Paso: Bollitos de canela al estilo danés (Kanelsnegle)
  • Estefanía

    Hola Patri!!! Había oído de tu página pero hasta ahora no había entrado y… ¡¡me he enamorado!! Es chulísima y me encanta cocinar ¡¡y sobre todo tartas!! Así que me has dado un montón de ideas chulísimas (aunque de un muy alto nivel) para dejar ya mi receta de bizcocho de chocolate de siempre. Soy un poco negadita para eso del horno pero ¡¡pienso probarlas todas!!

    Hasta pronto!!

  • Amb aquest pas a pas segur que ens atrevim a fer aquests enrotllats. A més, la canyella a casa ens encanta!

  • Hello,
    Its look very delicious dish, i really wanna to taste it ASAP.
    I will try to prepare it.
    Thanks

  • Pero que maravilla de paso a paso, esto lo tengo que probar sea como sea. Muy bien explicado todo, una maravilla vamos.
    Eso sí, le tengo gran temor a preparar las masas, pero algún día tiene que ser, no?
    Un besacoo!

  • Qué bollos más ricos, me encanta la canela…

  • Estefanía

    PATTY he hecho tus galletas!!! pero se me han deshecho todas :( estan buenas pero parecen puré. puede ser pk no haya puesto harina de panadero sino normal de reposteria? es que me he enterado hoy en el super de que hay varios tipos de levadura.

    ahora ya he comprado de panadero pero he comprado sobres y mi madre dice que tiene que ser fresca.

    mil dudas por aclarar, gracias!!!!!!

  • Patricia

    Gracias Elena, están muy ricos y saben muchísisisismo a canela : )

    Estefanía: Efectivamente, los tienes que hacer con levadura de panadero, como puse en la receta, la venden en forma de cubitos y está siempre en las nevera de los super junto con la mantequilla, el queso… lo siento muchooooooooo!

  • NURIA

    Los he hecho este fin de semana y que decirte…………..Simplemente espetaculares!!! Nos han encantado, muy jugosos por dentro y con un sabor a canela riquísimo!! Lo único que modificaré la próxima vez es que le pondré menos glasa!!! Muchas gracias por la receta y por tu blog!! Bsss

    • Patricia

      jiji! estoy muy contenta de que te hayan salido tan bien, es una de mis recetas favoritas ^^ gracias a ti por seguir el blog : )

  • NURIA

    He puesto la receta en un foro de cocina en el que participo (Mundorecetas) con el enlace a tu blog, espero que no te importe!!! Besitos

  • Patricia

    Nuria! Claro que no me importa : ) me alegro de que te sirviera mi primer paso a paso jiji tendré que hacer más…

    un besitoooo

  • sandra

    que buenos Patri….. esta tarde los haremos mi peque y yo, no se que será mejor hacerlos o comerlos, lo mejor su cara de ayuda….besitos

  • Marta

    Hola Patri!!! Desde hace tiempo, leo tus fabulosas recetas, pero hasta hoy no me he animado a realizar estas delicosas galletitas.

    Me encanta la canela, y desde que probé unos deliciosos bollos de canela en mi viaje por Noruega quedé prendada de ellos. Al leer tu receta me ha venido a la memoria esos bollitos y me he puesto manos a la obra.

    Simplemente fabulosas, nos han ecantado. Muchas gracias.

    Marta

  • Maria

    Impresionante!! Acabo de terminar de hacer la receta y estan buenisimos!! Gracias

    • Patricia

      Me alegro Maria… son un enganche estos bollitos, y el olor a canela que dejan en la cocina… sólo de acordarme me pongo mala!!!!

  • Lidia

    Holaa, mañana voy a hacer los bollitos de canela q hace muxo tiempo q qiero hacerlos, pero tengo una duda la levadura tiene q ser fresca? o puede ser la seca de maizena? graciass, por cierto m encanta tu blog, enhorabuena.

    • Patricia

      Lidia! Llego un poco tarde pero… he consultado el libro que tengo en danés y con la traducción en google no sabría decirte si se refieren también a la levadura seca de Maizena.. :/ así que no me arriesgaría… ya me contarás si lo has probado y te ha ido bien :)

  • Lidia

    Patricia los hice y pufff buenisimos fueron un exitazo jeje y lo hice al final lo hice cn la levadura fresca por no arriesgarme y m salieron de lujo pero gracias de todas formas jeje.

  • Patricia

    Uohhhh!!! Qué bien Lidia, yo tengo una especial debilidad por estos bollitos, si no fuera porque estoy A DIETA ESTRICTA me ponía a hacerlos otra vez ahora mismo!!!!!

  • Lidia

    Jeje yo ya deje en octubre una dieta q perdi 20 kilos asi q ya de vez en cuando m como algo pero m doy pokitos caprichos jeje pero si hago muxas cosas para mi familia jeeje m gusta hacerlos aunque yo no m lo coma es mi pasion jeje.

  • Hola, Patricia!

    Lo primero: enhorabuena por tu dulce blog. He estado buscando infinidad de recetas de los rollitos de canela y la que más me ha gustado ha sido la tuya.

    Me ha convencido la sencillez de los ingredientes y la explicación paso a paso con fotos.

    Ahora mismo estoy esperando a que suba la masa, pero con tu permiso, voy a colgar le receta en mi blog (casi recién nacido) http://www.lasrecetasdemartuka.blogspot.com.es

    Muchas gracias y te seguiré :)

    • Patricia

      Martuka, of course!! Ya verás qué ricos que te salen.. son un pecado. Ahora con tu permiso voy a pasarme por tu blog a darme una vueltita!!

  • leire

    Gracias por esta receta. La he hecho por primera vez y han salido deliciosos. Esta explicada muy bien y las fotografías ayudan un montón para saber el aspecto que tiene que tener en cada momento.
    Ahora que me ha dado fuerte por la repostería, voy a ver si veo otra receta tan buena como esta.

  • cata

    me quedo esquisita tu receta, por cierto en la parte de relleno (la preparacion) falta mencionar que es la azucar mantequilla y canela! eso XD

    • Patricia

      Es una receta que sale riquísima!!!! muchas gracias por la aclaración! ya lo he añadido :)

  • Los rollitos de canela, que vicio!!! y que bien explicado, como tengo todos los ingredientes en casa, seguramente para celebrar San Valentín tendremos rollitos de canela!!!!
    Gracias por tu receta.

    ReposterÌa creativa, tartas fondant, madrid

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja