12 abril, 2010. Patricia6 Comentarios

Pastel de Tux ( Pingüino mascota de Linux)

Hola a todos! Hoy añado un post más a la categoría “frikis” y creo que con mucha razón. He convertido a Tux, la mascota de Linux, en un pastel muy mono. Este pastel lo hice con motivo de la despedida de Bernat, un compañero de trabajo que emprendía un nuevo proyecto y al que quiero desear muchísima suerte desde aquí.Para los no frikis, este pingüinito es la mascota de Linux, según la santa wikipedia esta mascota fue creada por Larry Ewing en 1996, y la idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux. Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino, y le resultó simpática la idea de asociar un pingüino a su proyecto.  Tux se ha vuelto un icono para las comunidades de Linux y de software libre;  como curiosidad contaros que un grupo de linuxeros británico incluso ha adoptado un pingüino en el zoológico de Bristol. Deciros también que sé de alguno que tuvo sus reticencias a la hora de cortar y comer este pastel por lo que significaba : )

Centrándonos un poco más en el tema culinario/repostero que es de lo que va Dulceshoras, este pastel está hecho de dos capas de bizcocho genovés con un ligero toque de cacao y Bayleys, y relleno de crema de chocolate blanco. Los laterales están recubiernos con esta crema de chocolate y la cobertura del pastel con crema de mantequilla y colorantes en gel.

INGREDIENTES:

(con esta cantidad salen dos planchas)

Para la base:

  • 8 huevos
  • 266 g de azúcar
  • 340 g de harina
  • 2 sobres de levadura
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas soperas de cacao

Relleno:

  • 200 gr de nata liquida para montar
  • 400 gr de chocolate blanco

Crema de mantequilla (o buttercream frosting):

  • 120 g de mantequilla reblandecida
  • 280 g de azúcar glass
  • 30 ml de leche
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • colorantes en gel (negro y naranja)

PREPARACIÓN:

Para las planchas de base aquí tenéis la explicación de cómo se hace.

Para el relleno, pondre la nata a calentar y justo antes de que hierva añadiremos el chocolate blanco troceado, removeremos con un cucharón de madera hasta que quede una crema integrada. Apartaremos del fuego y dejaremos enfriar, refrigeraremos esta mezcla una horita y después la montaremos con la batidora.

Mientras podemos ir haciendo el frosting o crema de mantequilla. Para ello comenzaremos batiendo bien la mantequilla hasta que quede cremosa, un truco que utilizo yo es meterla en el micro para que esté bien blandita y dejarle después enfriar hasta que tenga la textura deseable para comenzar a batir. A continuación añadiremos poco el azúcar glass y la vainilla y batiremos, añadiendo poquito a poco la leche, hasta que quede todo bien integrado. A continuación separaremos la mezcla en dos partes, en una pondremos colorante naranja/amarillo y en la otra el negro. Reservamos

Para hacer la forma del pingüino yo utilicé una plantilla impresa del ordenador, y recorté las dos bases para que quedaran igual. Después cubrí la primera base con la crema de chocolate ya montada, y puse la segunda plancha. Para igualar todos los laterales utilicé una espátula de silicona y crema de chocolate blanco.

A continuación queda ya el trabajo decorativo, con la ayuda de una espatula chiquitita y el dibujo que hemos imprimido iremos estirando la crema de mantequilla que hemos hecho, marcando primero con una manga pastelera los bordes. Es un proceso largo y requiere mucha paciencia pero el resultado ya lo veis.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
6 Comentarios en Pastel de Tux ( Pingüino mascota de Linux)

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja