28 agosto, 2010. Patricia12 Comentarios

Pastel de Zanahorias (Carrot Cake)

Muy buenos días a tod@s, después de un par de semanitas de vacaciones y del post resumen de Egipto, Dulceshoras vuelve a la acción con muchas ganas de hornear deliciosos postres y de contaros pedacitos de la vida de esta servidora, porque aunque el blog tenga como tema principal los dulces, no puedo evitar querer contaros otras cositas que me hacen mucha ilusión. El post de hoy tiene como  protagonista un Pastel de Zanahoria que hice la semana pasada para la cena que organizó mi espiralita Patri (sí, se llama como  yo), ella es experta en lasaña, y antes de volver a su tierra adoptiva, Dinamarca, tenía que hacer una para todos los amigos.

Esta tarta hacía muchísimo tiempo que la tenía en “dulcependientes” pero nunca encontraba el momento. El momento llegó en forma de regalo de la mami del “probador oficial”, que me trajo una cesta llena de “accesorios” y “complementos” reposteros, entre ellos una caja de zanahorias de mazapán en miniatura, ideal para decorar estas tartas.

Sin más, me dispuse a buscar la receta ideal, y la encontré en seguida en el blog “Food & Cook”, otro de mis favoritísimos por excelencia, no sólo por las recetas sino por la presentación y la fotografía, me atrevería a decir que es de las mejores en el panorama bloguero-repostero nacional. El resultado, lo tenéis aquí, la receta y preparación son prácticamente iguales, yo utilicé nueces de macadamia en lugar de pecanas, aunque se pueden utilizar también otro tipo y cambié las proporciones del frosting para que me saliera más. La verdad, es que la tarta quedó riquísima, el bizcocho estaba delicioso y super esponjoso y el toque del frosting de queso “para chuparse los dedos”  (palabras textuales de mis amigos), os animo a hacer esta tarta porque no tiene ninguna complicación y da un resultado estupendo a la par que original. Sin más, os pongo la receta tal y como la hice yo, que es, prácticamente igual que la de “Food & Cook”

INGREDIENTES:

Bizcocho:

  • 100 gr. nueces de macadamia
  • 340 gr. zanahorias
  • 200 gr. harina de repostería
  • 80 gr. harina integral
  • 4 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 240 ml. de aceite de girasol
  • 2 cdtas. de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de bicarbonato
  • 2 cdta. de levadura
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 cdta. de canela

Frosting:

  • 400 gr. queso crema tipo Philadelphia
  • 250 gr. azúcar glas
  • 50 gr. mantequilla
  • 400 ml. nata Líquida

 

PREPARACIÓN:

Comenzaremos poniendo las nueces de macadamia encima de la bandeja del horno que estará cubierta de papel a horno a a 180º de temperatura 10 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar.

Mientras se enfrían las nueces, pelaremos las zanahorias, trocearemos y picaremos con la ayuda de un procesador de alimentos o lo que tengáis en casa, debe quedar muy bien trituradito. También trituraremos las nueces y reservaremos.

En un bol, pondremos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.

En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.

Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadiremos la zanahoria, las nueces y lo mezclaremos hasta integrarlos en la masa.

Ahora esparciremos la masa resultante en un molde de 23 cm y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 60 minutos o hasta que la prueba del palillo salga bien.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, partiremos por la mitad en bizcocho para que nos queden dos bases. Pondremos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura. A continuación decoraremos con las zanahorias de mazapán.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
12 Comentarios en Pastel de Zanahorias (Carrot Cake)
  • Marina

    Q BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME ENCANTA!!

  • Izz

    omg!!!!!!!! estaba buenisisisismaaaaaaaaaa!!! veo k ya no necesitas las fotos!!! :( sorry!! muaaaaaa tatimmm

  • Mavi

    Que cosa tan rica!
    Sabes dónde puedo encontrar las zanahorias de mazapán?

  • Patricia

    Mavi! Ahora te contesto el mail que acabo de verlo : ) las zanahorias me las regaló la mami del probador oficial pero creo que están en un super alemán que está en el Polígono Son Bugadellas (Santa Ponsa), se llama Mundi Culinario y la dirección es esta:
    Mar Mediterrania (Son Bugadelles), 4
    07180 Calvia (Mallorca)
    971 694 890

    la web: http://www.mundi-culinario.com/index5.html

  • Patri.. te he dejado un premio en mi blog! esta hermoso el pastel, el proximo an~o tomare mi curso de decoracion de respoteria, espero poder aprender muchisimo y hacer cosas tan bonitas a la vista y sobre todo deliciosas como se ven tus postres..

    Un abrazo

  • iliana

    Hola quiero saber que es para ti la nata … para saber porfa talvez aqui lo conoscamos con otro nombre o es la que se le hace a la leche cuando lo hierves porq a eso le llamamos nata nosotros gracias y la zaucar es morena

  • Patricia

    Hola Iliana! Creo que vosotros lo llamáis crema, o crema Chantillí, em cuanto al azúcar moreno, aquí te paso un link donde lo explican super bien: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1013

    Espero haberte sido de ayuda : )

  • Esther

    Hola,

    Ante todo, la tarta sale buenísima. La he hecho ya unas cuantas veces y siempre triunfa. Aun así, encuentro que es muy laboriosa, ya que se tardan unas tres horas más o menos.

    Quería hacerte unas preguntas sobre el frosting.
    1. Cuando dices que el queso tiene que estar a temperatura ambiente, ¿también tiene que estarlo la mantequilla?
    2. ¿Le pones extracto de vainilla al frosting? No se menciona en los ingredientes para el frosting.

    ¡Gracias por esta receta!

    • Patricia

      Hola Esther! Sorry por no contestar antes pero he estado un poco liadita y con el blog un poco abandonado. Ahora tus respuestas:
      1. Como regla general para hacer bizcochos siempre intento dejar la mantequilla fuera de la nevera un par de horitas para que esté a temperatura ambiente. Lo mismo con los huevos.
      2. No le he puesto extracto de vainilla pero es una buena idea ponerle : )

      DULCES SALUDOS!!!

  • La he hecho ya tres veces y las tres veces me ha quedado el frosting completamente líquido…inservible :(

    creo que la próxima vez prescindiré de la nata o reduciré la cantidad a la mitad, porque ya creo que no es incapacidad mía (hago postres bastante más complicados) , si no que algo no cuadra xD

    MUAK!

    • Patricia

      Fresissui, me sabe muy mal pero no sé qué puede fallar, yo también la he hecho varias veces y el frosting no me queda líquido : / no queda un frosting muy firme tipo el que usamos para decorar cupcakes, pero líquida no queda tampoco : ( intenta reducir 100 ml de nata y 100ml de queso crema, que es tal y como lo hizo Trotamundos de Food & Cook.

  • Carmen Parra

    Hola, he hecho esta receta varias veces y la verdad es que está buenísima, Enhorabuena!!!.
    Te escribo para ver si me podéis ayudar, tengo una amiga que tiene intolerancia al gluten y me pide que se la haga sin gluten. Pero no tengo ni idea de las proporciones que he poner.
    Muchas gracias

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja