6 abril, 2010. Patricia7 Comentarios

Pastel improvisado de Pascua

¡Hola a todos! Dulceshoras se despide de Pascua como no podría ser de otra manera, con un rico cake de colacao  bañado en glaseado de chocolate con leche y coronado con un nido de chocolate blanco y unos ricos huevos de chocolate.

Resulta que ayer tenía la típica comida familiar de Pascua  y pensé en hacer algo para llevar de postre, el problema era que se me ocurrió ayer mismo al despertarme y claro, no podía ir a comprar nada porque estaba todo cerrado. Así pues, tenía que “apañarme” con lo que tenía en casa porque cuando se me mete algo entre ceja y ceja, tengo que hacerlo, más aún después de como me salió el último intento de muffin de extrachocolate (me hallo en un proceso de búsqueda del muffin de chocolate perfecto), inexplicablemente algo hizo que los muffins fueran imposibles de comer. y todavía me dura el disgusto. En fin, me puse manos a la obra a ver qué podía hacer con lo que tenía y viendo que se me había acabado el cacao Valor que es el que suelo utilizar siempre, decidí probar con el Colacao de toda la vida. Busqué en uno de mis libros y encontré una receta facilísima de cake de chocolate y el resultado fue estupendo. Tenía también un poco de chocolate blanco y decidí hacer unas virutas para montar una especie de nido para unos huevos de Pascua que “el probador oficial” me había traído de Alemania. Además tenía también unos “Filipinos Blancos” que corté por la mitad para decorar todos los bordes.

El resultado: Todo un éxito,  el sabor suave del cake, esponjoso y tierno a la vez , junto con el contraste del chocolate con leche del glaseado y las virutas de chocolate blanco hicieron las delicias de todos y cada uno de los miembros de la family.

Moraleja de esta historia: a veces con un poco de imaginación y lo que tenemos en casa pueden salir cosas deliciosas y bonitas sin complicarse demasiado la vida.

Ahí va la receta, veréis que es muy fácil de hacer, os animo de verdad a probar a hacer estas cosas en casa, esta receta se puede utilizar de base para hacer otros pasteles decorados, sólo hay que echarle un poquito de imaginación ; )

INGREDIENTES:

Cake de Colacao:

  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 75 g de mantequilla reblandecida
  • 3 cucharadas de “Colacao” (o similar)
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharilla de levadura
  • 1/2 vaso de leche

Glaseado de chocolate con leche:

  • 150 g de chocolate con leche de cobertura
  • 150 ml de nata

Decoración:

  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 2 huevos de chocolate

PREPARACIÓN:

Comenzaremos como siempre precalentando el horno a 180 grados y engrasando un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro.

Disolveremos el cacao en la leche (si hace falta la calentaremos un poquito) y reservaremos. A continuación batiremos el azúcar junto con la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa y añadiremos lo dos huevos y la leche, batiremos hasta que quede una mezcla esponjosa. A continuación mezclaremos en otro bol la harina y la levadura, tamizaremos esta mezcla y añadiremos a la otra batiendo bien. Introducimos en el molde y en 30 minutos tendréis un rico cake.

Mientras se hace el cake en el horno podemos ir haciendo el glaseado, pondremos la nata en un cazo y antes de que hierva introduciremos el chocolate cortado en trocitos, iremos removiendo (a fuego medio) hasta que todo quede integrado y quede una crema suave. Dejaremos enfriar y cubriremos nuestro cake con la ayuda de una espátula.

Para decorar, podemos hacer virutas de chocolate blanco con la ayuda de un rayador y colocarlo en el centro con forma de nido. Por último colocaremos los huevos y voi-là!!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
7 Comentarios en Pastel improvisado de Pascua

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja