27 febrero, 2010. Patricia20 Comentarios

Rainbow Marshmallow Cupcakes y Arale!!!

Hola señores/as, señoritos y señoritas!  El post de hoy está íntegramente dedicado a mis espiralitas y mis freaks. Esta noche hemos organizado una cenita con torneo de Sing Star y como no, me he animado a hacer el postre y de paso aprovecharlo para el blog, últimamente a  todo lo que hago le encuentro una relación con este blog, se está convirtiendo en mi obsesión. Pero bueno, a lo que iba, os voy a hablar un poquito de mis espiralitas, ellas son mis mejores amigas, y sí, digo mejores porque tengo la suerte de tener más de una, en concreto cuatro: Espe, Isa, Nata y Patri, ellas son las personas que más me conocen y con las que comparto lo mejor y a veces, lo peor también, de esta vida, siempre han estado allí y sé que siempre lo estarán. Os podría contar mil y una anécdotas, pero este post se alargaría demasiado y tampoco quiero aburriros, sólo os contaré que cuando una de nosotras, Patri en concreto, se tuvo que mudar el año pasado preparamos un día “Espiral” recordando muchos momentos y haciendo mil y una locuras, entre otras, levantarnos a las seis de la mañana para ir a desayunar a la playa y hacernos un tatuaje.. en fin, la distancia no puede con la amistad, eso es algo de lo que me he dado cuenta ,también con los amigos que hice de Erasmus. Un día haré otros post para ellos.

En cuanto a mis freaks, hace relativamente poco que los conozco pero tienen también un cachito de mi corazón y me están convirtiendo!! Ahora desde que tengo el blog dicen que soy “queen of the freaks” . En fin, este cupcake de caquita de Arale es para Manolito, aunque me quieras quitar a mi petit te sigo queriendo un poquito ^^.

Creo que ya va siendo hora de que empiece a hablar de la receta de hoy. La elección de la receta es responsabilidad íntegra de Nata e Isa, ellas fueron las que me señalaron la foto que aparecía en el libro “Celebrating Cupcakes and Muffins”, y como sus deseos son órdenes hoy me he puesto a ello. Son muy sencillitos de hacer el único problema que me he encontrado ha sido que la receta tenía “buttermilk” y aquí no hay de eso, así que he hecho un apaño que he encontrado con internet y os explicaré en la Preparación. En cuanto al frosting,  he utilizado un frosting de mantequilla muy normalito que también viene en el libro, y para el rosa, lo único que he hecho ha sido añadir dos gotitas de colorante rosa.

INGREDIENTES:

( 12 cupcakes)

Golden Sour Cream Cupcakes:

  • 120 g de mantequilla
  • 190 g de azúcar
  • 1/2 cucharita de café de estracto de vainilla
  • 2 huevos XL
  • 210 g de harina
  • 1 cucharita de café de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 130 ml de yogur natural
  • medio limón

Butter cream frosting:

  • 240 g de mantequilla
  • 240 g de azúcar glas
  • 1 cucharada sopera de nata
  • una pizca de sal
  • 1 cucharita de café de estracto de vainilla
  • Colorante alimentario rojo

 

PREPARACIÓN:

Golden Sour Cream cupcakes:

Precalentar el horno a 180 grados y engrasar/poner los los moldes de papel en una bandeja de horno para hacer muffins de 12.

Derretir la mantequilla y batir hasta que quede cremosa (se tiene que enfriar un poco), añadir el azúcar y batir de nuevo hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir la vainilla y remover. Añadir los huevos de uno en uno batiendo bien hasta que quede todo bien integrado.

En un bol separado, mezclar la harina, la levadura y la sal. Añadir esta mezcla a la anterior gradualmente, introduciendo también, poco a poco el yogur natural, una vez esté todo integrado (en unos diez movimientos debería ser suficiente) ya está. Introducir en los huecos del molde para muffins llenando 2/3 partes.

Hornear 20 minutos, sacar y dejar enfriar completamente. Mientras podemos ir haciendo el frosting.

Buttercream frosting:

Derretiremos la mantequilla y dejaremos enfriar, para poder batir y que quede cremosa. Posteriormente iremos incorporando el azúcar glass y batiremos hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadiremos la vainilla, la nata y la sal y batiremos hasta que quede una mezcla muy cremosa, pero consistente. Este frosting se puede utilizar inmediatamente o se puede conservar en un tupper durante tres días.

 

DECORACIÓN:

Yo utilicé una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella bastante grandecita y unas nubes (marshmallow). Para hacer la caquita de Arale  utilicé una manga, pero sin boquilla, simplemente corté un buen trozo de la punta para que quedara un hueco anchito, para hacer los ojos y la boca utilicé chocolate de cobertura y me hice un cono con papel de horno a modo de manga, lo hice así porque no tenía una boquilla lo suficientemente pequeña. Con la ayuda de este cono al que corté un poquito de la puntita, dibujé los ojos y la boca sobre el papel de horno e introduje este papel en el congelador. Después de 10 minutitos ya tenía la boca y los ojos secos y listos para poner en la caquita.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
20 Comentarios en Rainbow Marshmallow Cupcakes y Arale!!!

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja