14 enero, 2012. Patricia5 Comentarios

Rohrnudeln mit Vanillesauce (Bollitos bávaros con salsa de vainilla)

Muy buenas tardes a tod@s, tal y como os prometí de mi viaje por tierras bávaras me he traido un buen surtido de recetas. Entre ellas, este pecado hecho postre: Rohrnudeln mit Vanillesauce, la verdad es que no  he encontrado una buena traducción del postre en español ya que no lo había visto nunca. Se trata de unos bollitos hechos de una masa a base de levadura, leche, huevos y harina, que se acompañan de una sabrosa salsa de vainilla. Esta receta la he aprendido de la mano de la “oma” (abuela en alemán) de mi probador oficial, valió la pena levantarse a las 8:00 el día de Nochebuena para preparar este maravilloso postre en el horno de leña.

¿Qué os parece? aunque lleva su tiempo prepararlo, creo que vale la pena hacerlo para un día especial.

Y con la salsita de vainilla…. una delicia.

 

INGREDIENTES:

Rohrnudeln:

  • 250  ml de leche
  • 500 grs. harina
  • 25 grs. de levadura de panadero
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 30 grs. de mantequilla
  • una nuez de mantequilla para hornear

Salsa de vainilla:

  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar avainillado
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de maicena (ellos utilizan almidón)

PREPARACIÓN:

Calentaremos los 250 ml de leche. Mientras pondremos toda la harina en una fuente, formaremos un volcán. Desmenuzaremos la levadura en un poco de leche caliente y 1 cucharadita de azúcar, formaremos una pasta espesa, taparemos y dejaremos fermentar 20 min.

Derretiremos la mantequilla y dejaremos  enfriar ligeramente. Batiremos los huevos, mezclaremos con la mantequilla, la leche restante, el resto del azúcar y una pizca de sal 1 con la harina. Amasaremos la masa hasta que no se pegue en la fuente. Dejaremos reposar unos 60 minutos cubierto.

Cuando la masa haya triplicado su volumen, volveremos  a amasar 2 minutos más y, a continuación dividiremos la masa en 21 porciones más o menos iguales. Luego formaremos pelotitas. Deben quedar así:

A continuación, fundiremos la mantequilla y pondremos en una fuente para horno, colocaremos las pelotitas de la siguiente manera:

Dejaremos reposar 15 Min. dentro de la fuente. Mientras precalentaremos el horno a 180 grados.
Una vez pasado el tiempo, lo pondremos en el horno unos 35 Min. Debe quedar bien doradito.

Mientras se cuecen los Rohrnudeln, haremos la salsa de vainilla. Partiremos por la mitad la vaina de vainillla, sacaremos las semillas. Lo pondremos todo menos la maicena en un cazo a fuego medio. Dejaremos que hierba y bajaremos el fuego, añadiremos la maicena y batiremos con las varillas.

Una vez que se han hecho los Rohrnudeln, lo sacaremos del horno, separaremos las porciones y serviremos caliente junto con la salsa de vainilla.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
5 Comentarios en Rohrnudeln mit Vanillesauce (Bollitos bávaros con salsa de vainilla)

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja