1 marzo, 2013. Patricia1 Comentario

S’mores Brownies

¡Bonjour amig@s! hoy traigo una receta hipercalórica, pero fácil y sobretodo “quitamalrollo”. Imaginad una capita de galleta crujiente, un brownie extra de chocolate y para terminar nubes fundiditas, sí, este postre existe y se llama S’more Brownie. Cuando vi una foto en el tablón de Pinterest de Mybakingaddiction tuve claro que sería mi próximo must-to-bake.

Comencé informándome un poco sobre el tema, averiguando que se llamaba así porque era un  brownie adaptado a los “S’more”, y diréis… ¿qué es un S’more? Seguramente habréis visto miles de películas americanas donde en frente de un fuego, se calentaban con un palito, nubes o malvaviscos, pues bien, un S’more, es una nube quemada junto con una capa de chocolate entre dos trozos de galleta Graham (similar a nuestras digestive). Ahora que ya sabéis de donde viene esta bomba calórica la receta que he adaptado del blog Mybakingaddiction.

INGREDIENTES:

Base

  • 210 gr. galletas digestive (si tenéis auténticas Graham Cracker mejor)
  • 75 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de azúcar

Brownie

  • 100 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de chocolate (yo utilicé el típico para postres)
  • 240 gr. de azúcar
  • 1 cucharita de postre de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 2 huevos tamaño L
  • 70 gr. de harina

Decoración

  • 20 nubes (o al gusto)

PREPARACIÓN:

Comenzaremos con la base, precalentaremos el horno a 175 grados y forraremos un molde para hornear de 20 cm x 20 cm con papel para hornear. Trituraremos con el robot de cocina las galletas, si no tenéis, podéis meterlas en una bolsa y aplastarlas con el rodillo de cocina (lo recomiendo, te desahogas a tope). Fundiremos la mantequilla en el microondas y mezclaremos con las galletas y el azúcar hasta formar una pastita. Extenderemos en el molde y meteremos en el horno durante 7 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Subiremos la temperatura del horno a 200 grados y preparemos nuestro brownie. Fundiremos en el micro la mantequilla junto con el chocolate (en intervalos de 30 segundos y removiendo entre y entre). Retiraremos y removeremos hasta que este todo bien integrado. Ahora añadiremos el azúcar, la vainilla y la pizquita de sal. Batiremos bien.

Añadiremos los huevos de uno en uno, integrando bien todo. Por último añadiremos el harina (mejor si la podéis tamizar). Batimos bien durante un minuto, ponemos en nuestro molde y horneamos durante unos 20 minutos. Pensad que el brownie debe quedar “chunky” (jugosito), por dentro, así que no os paséis de hornear. Sacaremos y dejaremos enfriar.

Por último, encenderemos el horno con la función grill y mientras se calienta, cortaremos por la mitad las nubes y por el lado que hemos cortado (que es más pegajoso), las pegaremos al brownie. Meteremos en el horno y vigilaremos hasta que las nubes se fundan y se doren. Hay que estar muy atento porque en un pis pas se hacen. Por último, sacaremos del horno y…  gozaremos.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
1 Comentario en S’mores Brownies

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja