3 febrero, 2012. Patricia10 Comentarios

Tarta de Mojito (Lorraine Pascale)

Bonjour a tout le monde! En medio de esta ola de frío polar que invade mi islita, qué mejor que estar en la madriguera compartiendo una super receta y acompañada de una infusión calentita. Si bien la receta de hoy es más bien refrescante, creo que es la tarta ideal para llevar a una cena con un poco de glamour (o no xD). En mi caso, la ocasión lo mereció de sobra, cena anual de chicas más sesión de bingo. Deciros que la tarta fue un éxito, el bingo… no tanto, aunque eso es otra historia.

Esta tarta, o como la llama Lorraine Pascale, mi nueva ídola, “Mojito Genoise”, lleva un poco de trabajo ya que hay que hacer varias cosas por separado, pero el resultado merece la pena. Sólo por el olor que se extiende en la cocina mientras se hace el sirope mmmmm.

INGREDIENTES: (Baking made Easy, Lorraine Pascale)

Sirope:

  • 90 grs. de azúcar moreno
  • 60 grs. de azúcar normal
  • El zumo y la ralladura de la piel de dos limas
  • 80 ml de ron blanco
  • Unas hojas de menta (yo le puse 4)

Bizcocho:

  • 260 grs. de azúcar glass
  • 6 huevos un poco batidos
  • 115 grs. de mantequilla fundida y luego enfriada
  • 260 grs. de harina normal

Buttercream de lima:

  • 100 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de azúcar glass bien tamizado
  • 2 gotitas de extracto de vainilla
  • El zumo y la ralladura de la piel de una lima

Decoración de nueces:

  •  Aceite de girasol
  • 200 grs. de azúcar normal
  • 200 grs. de nueces
  • Opcional: 2 limas más para decorar, algunas nueces enteras.

 

PREPARACIÓN:

Comenzaremos precalentando el horno a 200 ºC. Engrasaremos un molde redondo de 20 cm de diámetro y forraremos la base con papel vegetal.

Lo primero que haremos será el sirope, pondremos el azúcar, el agua, el zumo de lima y el ron en un cazo a fuego lento. Cocinaremos hasta que todo el azúcar se disuelva, después dejaremos hervir 2-3 min. o hasta que el sirope espese un poco. Añadiremos la menta y la ralladura de lima y dejaremos enfriar.

Para el bizcocho: Llenaremos 1/3 de una olla con agua. Lo pondremos a fuego bien fuerte hasta que hierva, después lo retiraremos del fuego. Pondremos un bol sobre esta olla asegurándonos de que la base no está tocando el agua. Añadiremos el azúcar y los huevos y batiremos con las varillas (mejor si son eléctricas) durante unos 10 min. Después retiraremos el bol de la olla y continuaremos batiendo 5 min. más. La mezcla estará lista cuando cojas una cuchara llena, la dejes caer en el bol y la burbuja tarde en disolverse unos 3-4 segundos.

Una vez llegados a este punto, pondremos la mantequilla fundida pero enfriada en los lados del bol, con la ayuda de una espátula iremos realizando movimientos envolventes con mucho cuidado de que la mezcla no baje. A continuación añadiremos la harina e integraremos de la misma forma. Verteremos en nuestro molde y lo dejaremos hornear 30-35 min o hasta que esté doradito el bizcocho y la prueba del palillo salga bien. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar en el molde 10 min. Después desmoldaremos con cuidado y dejaremos enfriar completamente en una rejilla para posteriormente cortar horizontalmente el bizcocho en dos partes iguales.

Para el buttercream de lima pondremosla mantequilla, azúcar glass y las gotitas de vainilla en un bol y batiremos con las varillas hasta que quede una mezcla homogenea y esponjosa. Añadiremos a continuación el zumo de lima y la ralladura y batiremos un poco más.

Para montar el cake, pondremos un poco de buttercream en el plato o donde vayáis a presentar el pastel. A continuación uno de los bizcochos. Bañaremos con la mitad del sirope, seguidamente pondremos la mitad de buttercream y extendremos bien. Pondremos el otro bizcocho encima, bañamos otra vez con el resto de sirope y cubrimos todo el cake con la buttercream restante. Lo pondremos en el frigo 10 min o hasta que quede más firme.

Mientras podemos hacer nuestro crocanti de nueces, en un molde bien engrasado con aceite pondremos el azúcar, dejaremos que se funda en el  a media temperatura, una vez fundido, haremos que hierva y dejaremos que se haga un min. más. Añadiremos las nueces y daremos un par de vueltas, dejaremos enfriar y lo pondremos todo en una picadora o bien con una bolsa, aplastaremos con un rodillo o lo que tengamos a mano.  Utilizaremos este crocanti para decorar los laterales del pastel.

 


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
10 Comentarios en Tarta de Mojito (Lorraine Pascale)

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja