5 mayo, 2010. Patricia7 Comentarios

Tarta Feria de Abril para Rut (fondant)

Buenos días a todos y todas! Esta semana estoy muy contenta porque tras pensarlo mucho, por fin decidí qué rumbo tomar en el terreno profesional y este lunes empiezo un nuevo proyecto con mucha ilusión. Antes de empezar me he tomado una semana de vacaciones, yo y mi suerte han hecho que el tiempo soleado y veraniego de la semana pasada nos dejen en la isla, para dar paso a esta semana lluviosa y fría por lo que mis planes de ir a la playa y coger colorcito se han ido al garete y qué es lo que he hecho: marujear básicamente y meterme en la cocina a probar cosas nuevas que os iré enseñando poco a poco. El post de hoy es la tarta fondant que hice con motivo del cumpleaños de Rut, ella me pidió que fuera “muy flamenca” ya que la fiesta iba a terminar en la Feria de Abril particular que tenemos en Palma y a la chiquipandi (grupo ilustrísimo de amigas al que pertenece) les encanta.

Esta vez no os pongo la receta porque es la misma que utilice aquí, lo único que cambia es que añadí cacao al bizcocho, lo hice a ojo así que próximamente me fijaré bien en las cantidades para poner la variación aquí, además bañé el bizcocho en almíbar con un poco de Baileys .Creo que quedó muy bonita y resultona y como ya le voy cogiendo el truquillo al fondant ya no tardo tando y voy más “suelta”. En esta foto podéis ver el detalle de las flores y las letras (puse “ieee” porque es el grito de guerra de la “Chiquipandi”).

Espero que os guste :-)


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
7 Comentarios en Tarta Feria de Abril para Rut (fondant)
  • Seguro que les encantó, te ha quedado preciosa.
    Lástima lo del tiempo, parece que en todos lados estamos igual, después de una semana de veranillo ha vuelto la oscuridad lluviosa del invierno :-((
    Besitos

  • Te ha quedado divina Patricia, qué flamenca y colorida, me encanta!!!
    Espero que ese nuevo destino-rumbo en lo profesional te traiga muchas cosas buenas, un besito divina!

  • Molta sort en aquest nou projecte laboral!
    La tarta es veu espectacular, de feria de abril total!!! :)

  • Patricia

    Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y comments ^^

    Un dulcebesito pasado por agua snif

  • pero si te ha quedado precioso este pastel con fondant! me encato! una pregunta como hiciste para que fondant de quedara totalmente rojo… bueno es que la otravez quise hacer la masa roja para un pastel y no me quedo.. pero me imagino que en el fondant es diferente… por cierto que tal sabe el fondant hecho con bombones?

    abrazos desde mexico!

  • Patricia

    Georgina! pues el fondant lo hice blanco con nubes (también se llaman malvaviscos o marshmallows en inglés), después dividré la masa en dos y teñí un poco más de la mitad con colorante en gel rojo de la marca Wilton, hay que tener muchísisisisiima paciencia! ir añadiendo gotitas de gel rojo y amasando hacia adentro con paciencia. El sabor es rico, no sé explicarte, pero es muy muy dulce! sé que hay gente que le añade unas gotitas de zumo de limón para que tenga un toque diferente pero yo nunca lo he probado así.

    Muchas gracias por tu comment!

    Un besito!

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja