20 septiembre, 2010. Patricia4 Comentarios

Tarta Flores Clásica (Fondant)

Muy buenas y lluviosas tardess a to@s! Parece que los días soleados han llegado a su fin y que la lluvia vuelve a presentarse en la islita para quedarse un ratito, cada año, cuando esto sucede, tengo un par de días depresivos en los que pienso que el Otoño-Invierno es un rollo: frío, quedarse en casa, rutina, volver a la uni (antes de trabajar) etc. Este año es diferente, aunque el sentimiento depresivo sigue estando presente, ahora pienso con ilusión en las tardes frías y lluviosas que me esperan con el horno encendido y el olor a chocolate, vainilla … En fin, corto el rollo y cambio de tema radicalmente para enseñaros esta monada de tarta de cumpleaños que le hice a mi tita Amparo para su cumple.

Aunque no es ni mucho menos perfecta, creo que quedó bastante bonita y a mi tía le encantó, que era lo importante. La tarta en cuestión tenía 3 capas de bizcocho de choc0late y 2 de bizcocho normal, todo bañado con almíbar de cacao y con relleno de crema de chocolate blanco y nutella, vamos, otra bomba dulce de esas que hago yo. No os pongo la receta del bizcocho porque varié algunas cantidades y experimenté por lo que no tengo muy claro lo que salió al final. Las flores están hechas con pasta de azúcar aunque las compré una vez en Representaciones LLuch, una tienda que tenemos aquí en Palma y que me salvó la papeleta una vez más.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
4 Comentarios en Tarta Flores Clásica (Fondant)
  • Una preciosa tarta con unas lindas flores, muy elegante.

    besos.

  • M.Angeles

    Tu pagina me encanta , pero solo se puede comer poquito ,despues para las señoras que les aprovecha , pueden pasar por mi tienda .( Angels Moda)
    Sabes lo que me gustaria aprender son la coca de cuarto y la de patata ya que ha mis hijas les encantan.Gracias por alegrarnos a los que nos encanta lo dulce

  • akiahora

    Prima! aunque no puede estar esa noche, pude probar la tarta! estaba increíble..gracias por el regalo…a mi madre le encanto!!
    un beso

  • Ernesto Selles

    Pues a mi me parece simplemente hermosa la tarta, a más de elegante… Amén de qué decir que se me ha hecho agua la boca cuando expusiste de qué estaba hecha. ¡Por Dios, con lo que me priva el chocolate desde niño! Me transporté a mi niñez con esas ansiadas tartas de chocolate que mi madre me preparaba para mi cumple.

    Ahora, tengo Diabetes II y esas veleidades los médicos aguafiestas me las han vedado. Pero te garantizo que, no obstante, he pasado muchas dulces horas repasando una y otra vez esas exquisiteces que salen de esas manos de ángel tuyas…

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja