28 marzo, 2010. Patricia16 Comentarios

Tarta fondant III: Teacher’s Cake

Bonjour a todos y todas! Antes de comenzar con los post de todos los dulces de Semana Santa que estoy haciendo os quiero mostrar el primer encargo de DulcesHoras : ) Me ha hecho mucha ilusión que mi compañero Tincho confiara en mi para hacer un pastel de cumpleaños a su amiga Raquel y éste ha sido el resultado:

La verdad es que disfruté muchísimo decorando la tarta, ya le tengo el truquillo cogido al fondant de nubes y con los estupendos colorantes de la casa Wilton que adquirí hace poco quedan unos colores muy vivos. Como siempre digo no está perfecta pero poco a poco lo conseguiré ^^.

Raquel, la cumpleañera, acaba de conseguir una plaza para ser profe de inglés, de ahí lo de “Felicidades Teacher” y toda la decoración de la tarta en sí, espero que os hayáis dado cuenta de que es una pizarra con una tiza, una regla, unos numeritos… y espero sobretodo que a la cumpleañera le haya gustado.

Para la base del pastel hice un bizcocho estándard relleno de una cremita de chocolate blanco y dulce de leche. A continuación la receta:

INGREDIENTES:

Para la base de la tarta:

(con estas cantidades salen dos planchas para la base)

  • 8 huevos
  • 266 g de azúcar
  • 340 g de harina
  • 2 sobres de levadura
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el relleno de chocolate blanco y dulce de leche:

  • 250 g de chocolate blanco
  • medio Bote de Dulce de leche (esto es al gusto)
  • 2 cucharadas de nata

Para el fondant:

  • 300 g de nubes blancas
  • 600 g de azúcar glass
  • Colorantes en gel: Verde, amarillo, azul, negro y rojo

 

PREPARACIÓN:

Comenzaremos haciendo las dos planchas  de bizcocho para nuestro pastel. Recortaremos un rectángulo de papel de horno con las medidas de la base de nuestro molde (en mi caso era un molde de 24 x 32 cm) y nos aseguramos de que quede justo en la base y no en las paredes, en ellas engrasaremos con mantequilla. Precalentamos el horno a 180 grados.

Para hacer la primera plancha utilizaremos la mitad de los ingredientes:

  • 4 huevos
  • 130 g de azúcar
  • 170 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla

Batiremos  los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado el volumen y hayan blanqueado. A continuación añadiremos la cucharita de esencia de vainilla y batiremos hasta que esté integrada. Añadiremos la harina tamizada con la levadura y con movimientos envolventes la integraremos con mucho cuidado de que la masa no reduzca su volumen. Introduciremos la masa en nuestro molde y dejamos en el horno durante 20 minutos. Una vez hecha, dejamos enfriar unos 10 minutos, delmoldemos y reservamos.

Para hacer la segunda plancha el procedimiento es exactamente igual. Una vez tengamos las dos planchas listas, las pondremos una encima de la otra y recortaremos las imperfecciones y diferencias entre una y otra, a fin de que encajen a la perfección.

Ahora vamos con el relleno, pondremos a calentar la nata a fuego medio, antes de que hierva añadiremos el chocolate blanco cortado en trocitos y removeremos hasta que quede una cremita. Apagamos y cubrimos una base del bizcocho con la ayuda de una espátula de esta cremita, id con mucho cuidado e intentad que quede totalmente nivelado. Dejaremos enfriar y después pondremos una capa de dulce de leche, teniendo también mucho cuidado y reservando  poco para arreglar imperfecciones de los laterales. Cuando hayamos terminado con esta capa pondremos la segunda plancha de bizcocho  y arreglaremos las imperfecciones de los laterales con el dulce de leche que habíamos reservado, además esto nos servirá de pegamento para el fondant, también pasaremos la espátula por la superficie principal para que quede todo bien igualado y nivelado.

Para hacer el Fondant:

Nos mojaremos las manos y salpicaremos un bol grande apto para microondas,  pondremos las nubes y volvemos a salpicar. Metemos en el micro durante 1 minuto (si veis que no están fundidas dejar 10 segunditos más) y sacamos inmediatamente. Removemos con una cuchara hasta que quede todo homogeneo y rápidamente iremos añadiendo el azúcar glass y removiendo con una cuchara, veréis que no es muy manejable esta masa, y se pega a la cuchara, pero poco a poco, cuando añadáis el azúcar veréis que la cosa mejora. Cuando ya no podáis con la cuchara tocáis la masa y si no está muy caliente, os ponéis mantequilla en las manos (va bien tener a mano un bol pequeño de mantequilla) y amasáis con la mano hasta que quede una bola de masa que no se pegue a las manos y sea manejable, para que os hagáis una idea es un tipo de “plastelina” pero un poco más dura quizás.

Después de esto, dividiremos la masa en tantas bolas como colores queramos para decorar, envolvemos cada una con film transparente y a la nevera.

Para teñir el fondant:

Sacaremos la bola de fondant que hayamos reservado en la nevera, desenvolvemos del film y metemos en el micro unos segundos, si la bola es chiquitita con 10 segundos es suficiente, veréis que la masa vuelve a ser manejable. Introduciremos un palillo en el colorante en gel y pondremos en la masa, vigilando de no pasarnos, más vale echar poquito y luego rectificar. Después amasaremos hasta que todo el color sea uniforme (es un proceso largo, tened paciencia y al final saldrá : ) )

Iréis haciendo el proceso anterior con todos los colores que queráis. En mi caso, yo iba tiñiendo según lo que iba decorando, primero puse los laterales del pastel, después la base de la pizarra, el marco, los numeritos, las letras …

Y si hacéis todo lo que he dicho os quedará una tarta monísima y muy vistosa. Como ya os he dicho, esta tarta requiere de mucho trabajo y grandes dosis de paciencia pero el resultado sin duda, merece la pena.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
16 Comentarios en Tarta fondant III: Teacher’s Cake

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja