30 octubre, 2010. Patricia7 Comentarios

Tarta Hello Kitty para Mónica (Fondant)

Muy buenos días de puente dulcesamig@s! En primer lugar quería dar un millón de gracias a todas las personas que pasáis un ratito de vuestro tiempo en dulceshoras, ya somos más de 500 admiradores en facebook y este mes estoy batiendo récord de visitas, por ello millones de gracias. Tendré que ir pensando en el primer dulceconcurso para celebrarlo así que estád atentos jiji. Una vez dicho esto, os voy a presentar la tartita de cumpleaños que le hice a Mónica, la hermana de una de mis espiralitas, cuando me dijo que la hiciera de Hello Kitty no pude estar más contenta ya que confieso que es una de mis debilidades.

Las fotos no son gran cosa por dos razones: las hice yo con mi cámara, y al ser ya por la tarde la luz era más bien penosa, en fin, espero que podáis perdonarme y os hagáis una idea de la tartita, de la que estoy particularmente orgullosa. Todavía no había hecho ninguna de Hello Kitty y disfruté muchísimo haciéndola y creo que eso se nota. Para la base de esta tarta utilicé una receta de bizcocho de brownie del blog de “Vamos a cociMar” que os cuento a continuación. La verdad es que este bizcocho es ideal, perfecto para esta clase de tartas y por lo que me dijeron iba perfecto con el chocolate blanco que le puse de relleno. Así pues os dejo con la receta:

Bizcocho de brownie para fondant:

INGREDIENTES*:

  • Huevos
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Harina
  • Chocolate blanco o negro
  • Levadura (1 1/2 cucharada para 4 huevos)

* odos los ingredientes deben pesar lo mismo, para mi tarta en concreto utilicé cuatro huevos, los pesé y luego utilicé ese mismo peso del resto de ingredientes (menos de la levadura).

PREPARACIÓN:

Para la preparación modifiqué un poco los pasos que Mar, os cuento:

Comenzaremos como siempre, precalentando el horno a 210 grados, proseguiremos fundiendo el chocolate con la mantequilla en el microondas (con un minuto debería ser suficiente).

Cuando lo sacaremos iremos dando vueltas y lo dejaremos aparte para darle tiempo al chocolate para fundirse.

En otro bol batiremos los huevos con el azúcar (mejor si es al baño María), hasta que por lo menos doblen el volumen.

Una vez lo hayamos conseguido añadiremos la mantequilla con el chocolate y batiremos dos minutitos más (ya fuera del baño María).

En otro bol mezclaremos la harina con la levadura y tamizaremos a ser posible.

Añadiremos a la mezcla anterior poco a poco e integraremos con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.

Cuando esté todo integrado, pondremos en el molde de horno que habrá sido engrasado y enharinado previamente.

Para las cantidades que yo utilicé bastaron 30 minutos de cocción.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
7 Comentarios en Tarta Hello Kitty para Mónica (Fondant)

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja