24 mayo, 2010. Patricia7 Comentarios

Tarta Iphone

Hello everybody!  Hoy toca añadir una tartita a la categoría frikis y qué mejor que hacerlo con esta tarta en forma de iphone:

Estoy segura de que vosotros también tenéis a ese amigo/a que no puede vivir sin su iphone, al que le tiembla la voz cuando no lo tiene localizado y al que parece que el teléfono se haya fusionado con su mano. Pues bien, este es el caso de Toni, cumpleañero este finde y para el que su amigo Edu me encargó esta tarta tan especial. La verdad es que me divertí mucho haciéndola, no sólo por los detalles, que son bastantes sino porque en mi círculo de amigos más cercano puedo contar que tengo un grupillo de iphoneadictos al que quiero mucho y a los que pedí consejo para hacer el pastel.

Para hacer este pastel utilicé como base una receta de Madeira Sponge  Cake, que a continuación detallaré. La experiencia con este tipo de cake ha sido más que satisfactoria, es ideal para las tartas decoradas con fondant, ya que aguanta muy bien el peso del fondant  y es perfectamente moldeable a la vez que muy rico.

INGREDIENTES:

Madeira Sponge Cake

  • 200 g de harina con levadura (si no tenéis añadir un sobre de levadura a 200 g de harina de repostería normal)
  • 100 g de harina normal
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 4 huevos tamaño L

Para ver tanto los ingredientes como la preparación del Fondant de Nubes pinchad aquí.

PREPARACIÓN:

Madeira Sponge Cake

Antes de comenzar con la preparación es necesario tener los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente, así que acordaros de dejarlos fuera de la nevera una horita antes de poneros manos a la obra.

Comenzaremos batiendo la mantequilla a (que ya estará muy blandita) medio minuto. Añadiremos el azúcar y batiremos 1 minuto a velocidad baja. En este momento pondremos el horno a calentar a 130 grados. En otro bol mezclaremos bien la harina con la levadura (si no la tenemos ya mezclada) y los 100 g de harina normal.

A continuación iremos echando los huevos uno a uno a la mantequilla y batiremos otro minuto más. Seguidamente iremos incorporando la harina debidamente tamizada (o colada en su defecto). En cuanto la mezcla sea homogenena (no tardaremos más de 2 minutos) y quede una mezcla bastante espesa colocaremos en un molde debidamente engrasado y enharinado y meteremos en el horno. Este bizcocho tiene una cocción muy lenta, el mio tardó 50 minutos en estar listo, en todo caso depende del molde y de la cantidad, así que yo recomiendo pinchar con un palillo el centro cuando hayan pasado como  mínimo 40 minutos (no abrir el horno antes), si sale limpio estará listo. Lo sacaremos y dejaremos enfriar completamente antes de desmoldar, si no lo vamos a usar en seguida mejor taparlo con film transparente o incluso he leído por ahí que se puede congelar muy bien.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
7 Comentarios en Tarta Iphone

Contestar

  

  

  


+ cinco = 11


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja