10 abril, 2010. Patricia10 Comentarios

Vacaciones Semana Santa: Caminando por la Serra de Tramuntana

Buenos días a todos,  el post de hoy no es de ninguna receta de cocina, os voy a enseñar algunas fotos de las dos excursiones que hice esta semana santa pasada por mi queridísima Serra de Tramuntana. Como muchos ya sabréis soy Mallorquina, lo que quizás muchos no sabréis es que en Mallorca además de contar con unas playas preciosas tenemos también una sierra muy bonita en la que se pueden hacer muchas excursiones, practicar la escalada, el barranquismo… y donde te puedes encontrar con parajes muy hermosos. Me sorprendió muchísimo que la mayoría de gente que nos encontramos por los caminos era extranjera y se sabían más el camino que nosotros, dicen que Bil Gates ha venido en secreto a hacer senderismo por aquí, no sé si será verdad, nosotros no lo vimos…

La imagen que tenéis aquí arriba conrresponde a las vistas desde “Ses Cingles de Son Rul·lan” (unos 800 m de altitud) en concreto veíamos de un lado “Sa Foradada”, que es esa roca con un agujero en medio que veis abajo y del otro lado la ciudad de Palma , es realmente precioso. El primer día hicimos la ruta desde el pueblo de Valldemossa hasta Deià por el “Camí de L’Arxiduc”, estos dos pueblos deben ser parada ineludible si visitáis alguna vez la isla, si queréis más información podéis enviarme un mail y yo estaré encantada de contaros todo lo que sé. El “Camí de L’Arxiduc” fue mandado a construir por el Archiduque Luís Salvador de Austria, un enamorado del arte, la naturaleza y nuestra Serra en general, se dice que fue el primero que trajo el turismo a Mallorca y también que la Emperatriz Sisi le venía a visitar en velero. Si queréis más información sobre la interesante vida de este señor pinchad aquí.

El segundo día de excursión fue recorrer una etapa de “La ruta de la Pedra en Sec”, entre las localidades de Deià y Soller, esta ruta es muy fácil y está perfectamente indicada, en dos horitas y media la tienes hecha y tiene un valor añadido en forma de “Oasis Dulce” llamado “Son Mico”.

Imaginad la cara que se nos quedó a todos cuando, después de dos horas andando nos encontramos en medio del camino con esta preciosa “Pagesia” en la que ofrecían zumo de naranja natura, café y unas tartas que ahora veréis.

Esta antigua Posesión/Pagesía/Masía se llama “Son Mico” es también casa de huéspedes, la llevan unas francesas muy simpáticas y la parada es también obligatoria. No sólo por que es preciosa y los pasteles y el zumo estaban riquísimos, sino porque el poder disfrutar de esos pasteles desde la terraza con esas vistas estupendas de verdad que no tiene precio. Aquí podéis verme, junto con mis amigos, escogiendo pastel.

Podías escoger entre Tarta de limón y merengue., de chocolate o de manzana.

Por supuesto se notaba que las tres eran caseras y estaban exquisitas. Pues con estas tartas pongo fin al post de hoy y doy por clausurada definitivamente la semana santa.

¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
10 Comentarios en Vacaciones Semana Santa: Caminando por la Serra de Tramuntana
  • Me encanta tu tierra, es preciosa a más no poder. Estuve en ella hace muchos años, y desde entonces tengo una espinita clavada por no haber podido ir de nuevo. Me encanta su gente, esas playas maravillosas, sus calas, sus paisajes…aún me acuerdo la cara que puse la primera vez que entre en las Cuevas del Drach, que maravilla. Me acuerdo como si fuese hoy.
    La ruta que habeís elegido tú y tus amigos, se ve ideal, y sobre todo si al final podeís reponer fuerzas en ese sitio tan hermoso que nos muestras en tu entrada de hoy.
    De las tartas mejor no hablar eh, que no son horas y mis tripas se revolucionan enseguida jajajaja.

    Me alegro que te lo pasaras bien, y que hayas disfrutado de estas vacaciones de Semana Santa.

    Un besito y que tengas un buen día )

  • Es un post perfecto para describir nuestra tierra, y que no solo hay mar ¡¡¡ tenemos montaña. Una excursión preciosa y las fotos + merienda magníficas. Un fuerte abrazo, Teresa

  • Patri! pero que paseo tan hermoso pudiste hacer en esta Semana Santa en compañía de tus amigos, el paisaje verdaderamente hermoso, y bueno tu forma de narrarlo hasta me traslade hasta tus tierras, y que mejor cierre encontrarte con un osasis en medio del desierto por asi decirlo.
    las fotos hermosas! :)

  • La Serra de Tramuntana és preciosa i permet fer-hi excursions molt completes. Heu triat molt bon moment per anar-hi, tot devia estar verd i amb menys turistes que a l’estiu… com nosaltres a Eivissa ;)
    Aquestes tartes es veuen delicioses, jo n’hauria pres un bon tall de cada!

  • Patricia

    Muchas gracias a todas por vuestras palabras, creo que se nota que quiero muchísimo a mi islita : ) Más adelante seguiré poniendo post de excursiones para que la conozcáis mejor (menos Teresa que vive aquí también ^^)

    Un abrazo muy fuerte a todas!

  • tes photos sont magnifiques, les tartes le sont tout aussi
    j’aime beaucoup
    bonne journée

  • ines

    hola patricia,
    soy una de las 2 francesas del ” oasis”, estamos ,tanto mi madre como yo, todavia rojas de tantos cumplidos y nos alegramos que las tartas y las vistas os hayan gustado.
    muchas gracias y hasta muy pronto para una pequeña pausa en casa.
    un abrazo
    ines

  • Patricia

    Ines! qué casualidad que me hayas encontrado por aquí : ) los cumplidos son bien merecidos, pasamos un rato maravilloso en vuestro oasis y espero poder visitaros de nuevo muy pronto!

    un abrazo muy fuerte!

  • Hola fracesita, te mando un pañuelito para que recojas las babas.
    P.D. Lo de las tartas es bien cierto porque yo tengo el placer de probarlas a menudo.
    Os recomiendo que paseis un fin de semana alli, las habitaciones son de OHHHHHHHH!

    Besitos

  • pequeña

    me encanta como te la pasaste en vacaciones tu tierra se ve super linda

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja