10 abril, 2012. Patricia11 Comentarios

Vanille-Rose Cake

Muy buenas tardes a tod@s, ya de vuelta de unas minivacaciones para hacer snowboard en Andorra, me dispongo a contrarrestar la depresión post-vacacional con este precioso cake que hice para el cumpleaños de mi amiga Malén.

Hacía ya bastante tiempo que le tenía echado el ojo a este tipo de decoración con buttercream, y el cumpleaños de mi amiga Malén me pareció una ocasión ideal para lanzarme y probar qué tal me salía. La verdad es que no disponía de la boquilla más adecuada para la decoración, pero me las apañé con una parecida y aunque el resultado no es ni mucho menos perfecto, creo que la tarta quedó bien resultona. Para el bizcocho de vainilla utilicé la receta de “Vanille layer cake” del libro de “Primrose Bakery”, para el relleno utilicé nata y mermelada de arándonos, y la cobertura es una buttercream de vainilla con un toque de colorante violeta.

INGREDIENTES:
Bizcocho
:

  • 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gr de de azúcar
  • 280 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de maicena
  • 3 cucharadas de leche semi desnatada a temperatura ambiente

Relleno:

  • 500 ml. de nata para montar bien fría
  • 2 cucharadas soperas de azúcar (esto puede variar según el gusto de cada uno)
  • Mermelada de arándanos

Buttercream de vainilla:

  • 220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr. de leche semi desnatada
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 700 gr. de azúcar glass
  • Colorante violeta (opcional)

PREPARACIÓN:

Bizcocho:

Precalentaremos el horno a 180º. Engrasaremos un molde de 20 cm, espolvorearemos harina, retiraremos el sobrante y si tenemos, cubriremos con papel de hornear (así seguro que no se nos pega).
A continuación, batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y quede muy cremosa.
Mezclaremos los ingredientes secos en otro bol.

En el bol de la mantequilla, añadiremos los huevos de uno en uno y batiremos (no añadiremos el siguiente huevo hasta que no se haya integrado bien el anterior). Cuando terminemos de añadir todos los huevos, añadiremos los ingredientes secos intercalando con la leche, al final del todo añadiremos la vainilla y mezclaremos una vez más.

Pondremos nuestra masa en el molde que hemos preparado y hornearemos durante aproximadamente 40 min. (haciendo siempre la prueba del palillo al final). Si tenéis dos moldes iguales, podéis repartir la mezcla en dos y así ya tendréis los dos “layers” (planchas) ya hechas. Cuando esté listo nuestro/s bizcochos, sacaremos del horno y dejaremos enfriar al menos una hora.

Relleno:

Montaremos la nata con el azúcar para que quede bien firme. Partiremos en dos planchas iguales nuestro bizcocho (si ya las hemos horneado por separado nos saltaremos este paso). Rellenaremos con mermelada de arándanos al gusto y con una buena capa de nata. Reservaremos en la nevera mientras hacemos nuestra buttercream.

Buttercream de vainilla:

En un bol añadiremos la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass bien tamizado. Batiremos hasta conseguir una mezcla suave. Iremos añadiendo el resto del azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, cremosa, pero bien firme (aproximadamente tardaréis 8-10 min). Al final, añadiremos unas gotitas de colorante y batiremos 2 minutitos más hasta que quede un color homogéneo.

Montaje Final:

Primero cubriremos todo el bizcocho con una capa de buttercream, alisando bien toda la superficie. A continuación, rellenaremos una manga pastelera con el buttercream, la boquilla que es más aconsejable utilizar es la Boquilla 1 M  de Wilton. Ahora viene lo divertido que es hacer las formitas de las rosas. Para ello yo me he servido de este video de “Objetivo Cupcake Perfecto”, allí podréis ver muy clarito cómo se debe proceder para hacer cada rosa, al principio cuesta un poco, pero cuando hayáis hecho unas cuantas saldrán solas. Y voilà, una tartita bien bonita y resultona. Esta tarta se debe conservar en la nevera y aconsejo prepararla en otoño o invierno, ya que para la decoración con buttercream es muy importante que la temperatura no sea muy elevada.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
11 Comentarios en Vanille-Rose Cake

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja