12 febrero, 2012. Patricia5 Comentarios

Vasitos de Tiramisú

Buenas tardes a tod@s, hoy un postre ideal para una cena romántica de San Valentín: un tiramisú. Este postre clásico es de mis preferidos y es tan fácil de hacer que todo el mundo debería animarse a hacerlo. Los bizcochitos mojados en café, la suave textura del mascarpone y el toque final del cacao puro hacen que comer estos vasitos sea toda una experiencia religiosa.

Sin enrrollarme mucho porque tampoco tengo mucho más que contar, ahí va la receta que he ido desarrollando cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá:

INGREDIENTES (para 6 personas):

  • 4 huevos tamaño L
  • 4 tazas de café
  • 100 ml de licor café (se podría sustituir por crema de Whisky)
  • 400 grs. de queso mascarpone
  • 175 grs. de azúcar
  • 30 bizcochitos de soletilla
  • 800 ml. de nata líquida para montar
  • Cacao al gusto

PREPARACIÓN:

Para empezar decir que este postre es mejor hacerlo un día antes, ya que unas horas de nevera hace que se asiente mejor todo el conjunto de sabores.

Comenzaremos batiendo los huevos junto con el azúcar durante unos 15 segundos,  la mezcla debe blanquear y quedar bien esponjosa. A continuación batiremos el queso (eliminando el líquido del bote) y la nata unos 5 minutos más, o hasta que haya subido un poco la mezcla. Uniremos con la mezcla de huevo y mezclaremos con mucho cuidado, realizando movimientos envolventes para que no se nos baje.

En un bol mezclaremos el café y el licor café.

Para montar los vasitos: comenzaremos rompiendo un par de bizcochitos y poniéndolos de base en cada vasito, regaremos con el café. Después pondremos una capa de crema. Continuamos poniendo 3 bizcochitos más, regamos y volvemos a poner la crema. Continuamos hasta conseguir la altura deseada, terminaremos con una capa de crema. Pondremos los vasitos en la nevera al menos durante 4 horas. Antes de servir, espolvorearemos con cacao puro en polvo (yo utilizo el de la marca Valor). Y voilà, tiramisú hecho en menos de 30 min.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
5 Comentarios en Vasitos de Tiramisú

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja