30 julio, 2010. Patricia5 Comentarios

New York Cheesecake Clásico – Reto Julio de Whole Kitchen

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.

Muy buenas a tod@s,  hoy es el día de la publicación de la propuesta mensual del Círculo Dulce de The Whole Kitchen. Y para ello os presento mi particular versión del New York Cheese Cake, uno de mis cakes preferidos sin duda. Aunque dulceshoras ya publicó en su momento unos strawberry cheesecakes, esta vez he seguido al pie de la letra las indicaciones que amablemente nos dan las superexpertas del equipo para la base y el relleno y le he puesto un topping de coulis de mango en lugar del de crema agria, además en lugar de hacer un super pastel he optado por hacer dos en miniatura, últimamente tendo debilidad por los minidulces, será porque yo soy también chiquitita aunque ayer, mis querid@s lectores, esta señorita cumplió 25 años.

En fin, no me enrrollo más y paso a la receta que es la misma que la que nos propusieron en The Whole Kitchen, aunque con una quinta parte de los ingredientes por lo de las dos miniaturas:

COMPOSICIÓN:

  1. Base
  2. Relleno
  3. Toppping

 

INGREDIENTES:

Base:

  • 42 gr. de galletas
  • 8 gr. de azúcar
  • 24 gr. de mantequilla

Relleno:

  • 200 g de queso crema
  • 38 gr. de azúcar
  • 7 gr. de harina de repostería
  • 1 huevos
  • 16 ml. de nata
  • una pizca ralladura de limón o extracto de limón
  • dos gotitas de extracto de vainilla

Topping de Mango:

  • 35 g de mango troceado
  • 15 ml. agua mineral
  • 7 ml. zumo de limón
  • 25 g azúcar

 

PREPARACIÓN:

Base:

Trituramos nuestras galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta.

Colocamos nuestra masa sobre dos aros metálicos de unos 12 cm de diámetro y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.

Relleno:

Ponemos en el bol de nuestra batidora el queso crema, el azúcar y la harina, batimos a velocidad media durante unos dos minutos, seguidamente añadimos el huevo, batiendo después de cada adicción y mezclamos, a continuamos culminamos añadiendo la nata, el limón y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, no queremos introducir aire en nuestra masa.

Vertimos la masa sobre nuestra base de galletas y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 10 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120º grados y lo dejamos durante 1’5 horas  (en mi caso al utilizar menos cantidad en 35 minutos estuvo listo) más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).

Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar mientras preparamos nuestro topping.

Topping de Mango:

Pelaremos y trocearemos medio mango, a continuación cortaremos bien chiquitito y pondremos todos los ingredientes a fuego lento en una cacerolita. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que el mango esté blandito (unos 20 minutos). A continuación ponemos en el vaso de triturar todo y dejamos reposar 10 minutos, trituramos y colamos si es necesario.

 

MONTAJE DEL PASTEL:

Refrigeraremos los dos pastelitos durante unas 3 horas, antes de servir desmoldaremos y rociaremos con el topping de mango que tendrá que estar fresquito también de la nevera.


Comparte esta receta:


Otras recetas que quizá puedan interesarte:
5 Comentarios en New York Cheesecake Clásico – Reto Julio de Whole Kitchen

Contestar

  

  

  

Current ye@r *


Otras recetas que quizá puedan interesarte:

ING Cuenta Naranja